Blogia
FARAS

La FARAS, territorial campeona en el Nacional de BDP 2008

Nuestra FARAS ha obtenido el campeonato absoluto por federaciones territoriales en el Campeonato de España 2008 de Buceo Deportivo en Piscina (BDP), celebrado por la FECLAS en León los días 12 y 13 de abril.

La notable actuación de los componentes del combinado aragonés formado por miembros de los clubes CADAS, Oceano, La Burbuja Alegre y ZCO, se ha visto recompensada con diversos metales en las 5 pruebas de que constaba el campeonato ( M-300, 200 m relevos, 500 m DTC, 100 m crono-inmersión, y 100 calumé).

Este resultado confirma un año más a nuestra federación como una de las potencias deportivas en el panorama español del BDP. No hay que olvidar que el buceo deportivo en piscina es una especialidad surgida en Aragón gracias al esfuerzo y tesón de un grupo de buceadores y federativos que dieron forma a la idea original del desaparecido instructor Ángel Martínez, en cuyo honor se denomina la famosa Prueba M, la prueba combinada reina indiscutible de esta especialidad deportiva subacuática.

 

0 comentarios