Blogia
FARAS

La FARAS en la Expo 2008: Jornadas "Montaña de piedra, montaña de agua".

El fin de semana del 5 y 6 de julio se inaugura el nuevo Palacio de Congresos de Huesca con las jornadas "Montaña de piedra, montaña de agua". Organizadas por la Tribuna del Agua de la Expo 2008 y el ayuntamiento oscense estas jornadas pretenden acercar las aguas del Pirineo y sus usos deportivos sostenibles a toda la sociedad aragonesa y española.

Para ello y desde un primer momento la organización ha contado con la participación de nuestra FARAS, a través de la Escuela Aragonesa de Buceo Autónomo Deportivo (EABAD) y de la vocalía de Medio Ambiente. El sabado 5 a partir de las 11, entre las actividades programadas, los colaboradores de la escuela y de la vocalía presentarán una ponencia titulada "Aragón: montañas de agua y buceo" sobre el buceo en nuestra tierra, en altitud y bajo hielo, así como el compromiso medioambiental de nuestros federados y de la FARAS.

Además, y en colaboración con la FEDAS y la ENBAD, se montará un stand expositivo junto a los que van a montar instituciones amigas como son los GEAS, los Bomberos de Huesca, la UME o PRAMES, entre otras.

El domingo 6 habrá una jornada de puertas abiertas en el Palacio de Congresos de Huesca para poder visitar las distintas exposiciones allí congregadas, y es posible que podamos ver en primicia el episodio de la serie documental "Mundos de Agua" que hace unos meses ayudamos a filmar en el ibón de Sabocos y en los cañones de Guara.

Ese mismo día, una expedición de la Expo y del ayuntamiento de Huesca, visitarán los ibones de Sabocos y de Baños, y en el primero de ellos, un grupo de instructores de buceo de la FARAS realizará una inmersión de demostración.

Desde la FARAS os queremos animar a todos a que os acerquéis a Huesca el fin de semana del 5 y 6 de julio. Será una oportunidad inigualable, no sólo para conocer el nuevo palacio de congresos, sino para estar al día de todas las actividades que realizamos los buceadores aragoneses, deportivos y profesionales en nuestra tierra.

0 comentarios