Blogia
FARAS

Expo, ibones y buceo

Expo, ibones y buceo

Las jornadas de la Tribuna del Agua de la Expo en Huesca "Montaña de piedra, montaña de agua" han concluido con un balance muy ositivo para la FARAS y para los buceadores aragoneses.

El sábado 5, la FARAS presentó una ponencia en la sesión científica de la mañana. Alfonso Pardo, vocal de medio ambiente, explicó a los asistentes, entre ellos el alcalde de Huesca , concejales y diversas autoridades civiles y militares, la larga tradición y amplio recorrido de las actividades subacuáticas en Aragón, el compromiso de nuestra FARAS en la protección del medio ambiente subacuático, y como desde la vocalía de medio ambiente se ha participado en proyectos de investigación, limpiezas subacuáticas y otras actividades de sensibilización ambiental, como la creación de un manual de buenas prácticas para el buceo sostenible en lagos de alta montaña. En su ponencia, Alfonso Pardo destacó que "los buceadores de Huesca son los mejores buceadores en altitud y bajo hielo de toda España, aunque los de Zaragoza no les vamos a la zaga", y concluyó que "la FARAS es pionera y referente nacional del buceo bajo hielo, y eso es algo que todo el mundo debe saber".

Milkel Orue, director de la EABAD, estuvo atendiendo a autoridades y ciudadanos en el stand de la FARAS en la zona expositiva que durante todo el fin de semana ha estado abierto a los vecinos oscenses en el Palacio de Congresos, junto a otros de los GEAS, la UME, los Bomberos de Huesca y la Guardia Civil de Montaña.

El domingo 6, una expedición formada técnicos de buceo de la FARAS (los instructores Jorge Burgos, José Manuel Cruz, Juan Carlos Oliete, Victor Orue, Alfonso Pardo y José Luis Rodríguez, y el guía de grupo Manolo González), GEAS y Bomberos de Huesca, se acercaron al ibón de Baños y al embalse de La Sarra para hacer unas inmersiones de demostración para el personal de la Tribuna del Agua, invitados del Ayuntamiento de Huesca y los medios de comunicación, y de paso inspeccionar el estado de ambos entornos subacuáticos. En Baños, además, recogieron unas muestras de agua para su posterior análisis.

Con la participación de la FARAS en esta jornada, ya se puede decir que los buceadores aragoneses hemos dejado una impronta de alta calidad en la Expo 2008. Pero no va a ser la única. Estad atentos al próximo post del blog.

0 comentarios