Blogia
FARAS

La Carta de Zaragoza 2008 y los buceadores

La Carta de Zaragoza 2008 y los buceadores

Hace ya un par de semanas que la Expo Zaragoza 2008 cerró sus puertas. Atrás quedan todas sus actividades y en especial aquellas en las que la FARAS ha participado, y de las que os hemos ido informando en este blog a lo largo del verano. Han sido actividades de promoción deportivo y de sensibilización medioambiental de un indudable interés, realizadas a través de la Tribuna del Agua, el organo científico de la Expo. Y de esa misma Tribuna del Agua ha salido y quedado como legado imperecedero de la Expo Zaragoza, la "Carta de Zaragoza 2008".

Desde estas líneas os queremos invitar a que la leáis y meditéis sobre ella. En especial, como deportistas que realizamos nuestra actividad deportiva en el agua es importante que seamos conscientes de algunas ideas que se mencionan en ella:

Entre los considerandos:

  • Que el agua y los ecosistemas de la Tierra deben ser preservados y protegidos.
  • Que la educación, la cultura, la comunicación y la participación han de ser ejes de transformación de la gestión de los recursos hídricos en todo el mundo.
  • Que la investigación, el desarrollo y la innovación son pilares fundamentales que sustentan el conocimiento, el hallazgo de soluciones, el bienestar y la sostenibilidad en materia hídrica.

Entre las recomendaciones:

  • Que se incentiven la investigación, el desarrollo y la innovación en cuanto concierne al agua y se acelere la transferencia de sus resultados y beneficios a la sociedad.
  • Que se protejan de modo eficaz los ecosistemas, por su valor intrínseco y para garantizar las fuentes de agua.
  • Que los ciudadanos participen como corresponsables en la gestión integrada del agua y la sostenibilidad.
  • Que los ciudadanos asuman que el agua es, además de un recurso de uso humano, un patrimonio de todos los seres vivos.

Si pensáis que la Carta de Zaragoza 2008 puede ayudar a conseguir una mejor gestión integrada de los recursos hídricos del planeta, preservar los ecosistemas acuaticos y a concienciar a la ciudadanía sobre el uso sostenible y la conservación de los ecosistemas acuáticos de todo el planeta, desde aquí os invitamos a que fomalicéis vuestra adhesión a la Carta de Zaragoza a través de este enlace web.

 

 

     

0 comentarios