Blogia
FARAS

El Comité de Buceo Científico (CBC) de la FEDAS se une a la celebración del Año de Darwin

El Comité de Buceo Científico (CBC) de la FEDAS se une a la celebración del Año de Darwin



El 12 de febrero de 2009 se conmemora el bicentenario del nacimiento de Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 - 19 de abril de 1882), fecha en la cual se celebrará asimismo el 150º aniversario de la publicación de su famoso libro "El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida”, publicado el 24 de noviembre de 1859 por John Murray, en Londres. En él, Darwin expuso por primera vez sus ideas sobre la selección natural y la teoría de la evolución que constituyen la base de la biología moderna.

Esta obra es un trabajo fundamental dentro de la historia de la ciencia y la biología. En él, Darwin argumenta largamente su teoría sobre cómo los organismos evolucionan gradualmente por medio de la selección natural, presentando evidencias de su teoría acumuladas en su viaje en el HMS Beagle en los años 1831-1836.

Por este motivo, el 12 de febrero se inicia “2009, el año de Darwin” un evento que a lo largo de todo este año acogerá multitud de actos nacionales e internacionales.

La FEDAS, y su recién creado CBC, no quieren dejar pasar tan destacado aniversario, pues nuestro deporte está en contacto muy directo con las disciplinas científicas que impulsaron Darwin y su obra.

Por ello, el recién creado Comite de Buceo Científico de la FEDAS (CBC) anunciará la realización de alguna actividad que sirva para difundir y conmemorar entre la comunidad de buceadores federados el legado científico de Charles Darwin.

0 comentarios