Blogia
FARAS

Éxito de participación en el bautizo de buceo para la Escuela Politécnica Superior de Huesca y el Instituto Pirenaico de Ecología

La vocalía de Buceo Científico y Medio Ambiente de nuestra federación ha realizado la mañana del sábado un bautizo de buceo para personal -profesores, alumnos e investigadores- de la Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de zaragoza y el Instituto Pirenaico de Ecología del CSIC.

Los diecisiete participantes que han acudido a la convocatoria han sido atendidos por los instructores Esther Jiménez y José Manuel Cruz (club Glaucos), José María Aguas (Club de Buceo La Almunia), Fernando Guardiola y Alfonso Pardo (club ZCO). Se trata de alumnos del grado de Ciencias Ambientales, y profesores de esa carrera y de Ingenieria Agronómica, y de investigadores que en la actualidad realizan su trabajo bajo la dirección del Dr. Blas Valero -director del IPE- en ibones y turberas del Pirineo.

Al finalizar la actividad, a todos los participantes que han solicitado información sobre cursos de buceo se les ha dado información de la FARAS y se les ha remitido a los clubes oscenses o zaragozanos en función de sus preferencias y localidad de residencia.

Un equipo de instructores de la vocalía de Buceo Científico y Medio Ambiente de la FARAS va  a participar este próximo mes de julio en una ambiciosa campaña de muestreo subacuático en el ibón de Marboré con el equipo científico liderado por el Dr. Valero.

0 comentarios