Blogia
FARAS

Bautismos de Buceo en Huesca.

La Escuela Aragonesa de Buceo Deportivo de la FARAS organiza conjuntamente con las Agrupaciones deportivas Osca-Sub(Huesca) y  Zuera-Sub(Zuera) un Bautismo de Buceo en la piscina Almeriz de la localidad de Huesca, el día 12 de Junio a las 11 de la mañana. El bautismo se impartira a personas de la Asociación Down de Huesca. Desde la EABAD se quiere extender a la localidad de Huesca la actividad deportiva I.D.E.A.S, que se viene realizando en la localidad de Zuera durante dos años con gran exito de participación. El programa deportivo I.D.E.A.S esta dirigido por Juan Carlos Oliete , coordinado por M.Teresa Perales e impartido por la A.D. Zuera-Sub.

Que es I.D.E.A.S?

Es un programa deportivo que tiene como objetivo la integración de las personas con discapacidad en las actividades subacuaticas, en el cual se va introduciendo de manera paulatina a los participantes de la actividad en el mundo subacuatico, dentro de los limites de cada participante.

La practica de esta actividad deportiva, ha dado unos resultados sorprendentes en otras comunidades Autónomas, mejorando la forma física e intelectual, la autoestima y la integración del discapacitado tanto en su entorno como en el ámbito social.

Desde la EABAD se quiere dar la posibilidad de participar en esta actividad a tod@s los instructor@s de la FARAS,poniendose en contacto con la FARAS.

Un saludo.

Mikel Orúe.

0 comentarios