Blogia
FARAS

Carta internacional del buceador responsable

(Reproducido de zco1999.wordpress.com)

La asociación Longitude 181 Nature ha publicado en su página web La Carta Internacional del Buceador Responsable, un documento de lectura necesaria para todos aquellos que amamos el mar y practicamos nuestros deporte en sus aguas .

La Carta está disponible en 19 idiomas, lo cual da idea del espíritu internacional con la que ha sido redactada. Además, puede ser descargada en un documento pdf, lo que facilita su impresión y difusión entre buceadores, federaciones, clubes y centros de buceo, ya sea en cursillo como en seminarios, fuera del circuito de internet.

Su introducción nos pone sobre la pista del objetivo que persigue:

"Esta carta es una guía. No es una suma de apremios. Sus propuestas deben ser consideradas en cada caso, pues tanto los lugares de buceo como las situaciones difieren de un lugar a otro. Su objeto es interrogarse cada uno, y poner en su sitio las condiciones de buceo óptimas para una preservación y un reparto equitativo de las riquezas del mar."

Desde estas líneas os invitamos a que la leáis y reflexionéis su contenido.

(Agradecemos a nuestro colega y amigo el instructor de buceo de la FARAS Fabrice Daga la información de esta iniciativa internacional)

0 comentarios