Blogia
FARAS

Se presenta el documental ”Montañas de agua” en Huesca

El Campus de Huesca ha presentado el lunes 28 de febrero de 2011 el documental “Montañas de agua” realizado por un equipo de la Universidad de Zaragoza y de la Fundación Boreas. La proyección, en la que participó Alfonso Pardo en representación del equipo técnico, tuvo lugar a las 19,30 horas en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, dentro del Aula de Cine universitaria.

En la misma sesión se proyectaron otros cuatro cortometrajes de investigación impulsados por la Unidad de Cultura Científica de la universidad aragonesa, y realizados en colaboración con FECyT en 2010. Estos abordan aspectos de nutrición y de salud, como las virtudes del aceite de oliva (“Oro saludable”), el infarto de miocardio(“La vida en movimiento”), el Alzheimer (“Envejecer con lucidez”) y el cáncer de mama (“La fuerza de Afrodita”).

El guión de “Montañas de agua” ha sido realizado por los profesores de la Universidad de Zaragoza Alfonso Pardo, Severino Escolano y Eduardo Aznar. Ha contado con la participación de numerosos investigadores (físicos, químicos, ambientólogos, geólogos, geógrafos); entre ellos José María Matesanz (profesor de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, al igual que Alfonso Pardo), Carlos Rodríguez, Tomás Arruebo, Zoe Santolaria, Javier Lanaja, José Urieta, Javier del Valle, Mercedes Navarro y Jesús Betrán.

Entre los profesionales que han participado en este documental están el realizador Javier Calvo, el productor, Javier Estella, y el instructor de buceo de Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS) y camarógrafo subacuático José Luis Rodríguez (Club Leviathan) y los buceadores Jorge Burgos (ZCO) y José Manuel Cruz (club Glaucos). La actriz de doblaje María Salinas ha sido la encargada de la narración del documental.

0 comentarios