Blogia
FARAS

Instructores de la FARAS en el rodaje de “Al filo de lo imposible”

(Modificado de zco1999.wordpress.com)

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver como se realiza sobre el terreno un episodio de un programa de TV del prestigio y la trayectoria de “Al filo de lo imposible“. Y aún menos la oportunidad de participar en él. Eso ha sido lo que hemos hecho los colaboradores de la Vocalía de Buceo Científico y Medio Ambiente de la FARAS Fernando Guardiola, Jorge Burgos y Alfonso Pardo, junto con Tomás Arruebo y Carlos Rodríguez, investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Fundación Boreas.

El lugar de filmación, el ibón de Sabocos, no tiene secretos para ninguno de nosotros. Pero la naturaleza siempre guarda un as en la manga y el sábado 2 de abril, la subida de temperatura generalizada en el Pirineo hizo que la banquisa de Sabocos se transformase en una masa semilíquida en la que desplazar equipos y personal resultó una tarea muy penosa. Sin embargo, para compensar la naturaleza nos obsequió con un sol radiante y una fresca brisa hizo que la larga jornada de filmación se soportase bien.

Ver trabajar al equipo técnico de “Al filo…” dirigido por Carmen Portilla es toda una lección de profesionalidad y buen hacer en la realización televisiva sobre el terreno. El ámbiente de trabajo fue verdaderamente cordial y relajado, a pesar de la evidente complejidad que tenían algunos momentos de la grabación.

La logística y el transporte corrieron a cargo del equipo técnico de Aramon-Panticosa, dirigidos con la eficacia habitual por Manuel Morales, mientras que los GEAS de la Guardia Civil aportaron su experiencia para que la seguridad en el entorno subacuático fuese máxima en todo momento.

 

Esta nueva serie de seis programas está presentada por el famoso piragüista Antxón Arza, que en este primer episodio presentaba al veterano colaborador de “Al filo…” Josep María Castellví, uno de los camarógrafos subacuáticos y buceadores técnicos de más prestigio en España.

Para que veáis lo que dio de sí la jornada aquí os dejamos un reportaje fotográfico:

 

(Más imágenes en zco1999.wordpress.com)

 

0 comentarios