Blogia
FARAS

Muestreo de primavera 2011 en elibón de Truchas

(Editado de zco1999.wordpress.com)

El sábado 21 de mayo de 2011 el equipo habitual de  investigadores de la Universidad de zaragoza y la Fundación Boreas, junto con los buceadores de de la Vocalía de Buceo Científico y Medio Ambiente de la FARAS realizaron el muestreo de primavera en el ibón de Truchas, en la estación de esquí de Astún.

En esta ocasión, la naturaleza regaló a los investigadores con una explosión de vida primaveral en  este lago de alta montaña. En plena época de reproducción, las aguas de ibón, y en especial las orillas estaban absolutamente plagadas de puestas de huevas de sapos y ranás, así como renacuajo y ejemplares adultos. Un espectáculo excepcional que muestra, sin duda, la importacia que tiene que el estudio y protección estos ecosistemas pireanicos.

La excepcional claridad de las aguas del ibón y una temperatura del agua de 6,7ºC facilitarón una inspección detallada de sus fondos. Los buceadores, tras el muestreo, realizaron una inmersión de reconocimiento en la que obtuvieron un nuevo registro de profundidad máxima de 4,8 m en la parte central del vaso.

(Más imágenes en zco1999.wordpress.com)


0 comentarios