Blogia
FARAS

Seguros FARAS

Estimados clubes y deportistas de nuestra federación,

Ante la inquietud generada en el seno de nuestra federación como consecuencia de las publicaciones aparecidas en los últimos días en el blog de uno de los clubes de esta federación, queremos manifestar lo siguiente:

- Todos los deportistas de esta federación, con licencia federativa en vigor, disponen de un seguro deportivo y de responsabilidad civil, cuya cobertura abarca cualquier accidente deportivo, así como las oportunas reclamaciones civiles que procedieran como consecuencia del desarrollo de sus acciones en el desarrollo de las actividades subacuáticas.

- La cuota de afiliación y pertenencia que los distintos clubes abonan a esta federación, aprobada en su momento por la Asamblea General, no lleva aparejado ningún tipo de seguro.

- Esta Junta Directiva viene manteniendo, desde hace ya tiempo, diversas conversaciones con distintas aseguradoras, con objeto de conseguir unas condiciones globales mejores y más adaptadas a la realidad actual de los clubes aragoneses. La resolución a lo dicho tendrá lugar en todo caso dentro del período de vigencia de las actuales pólizas.

- Con objeto de ampliar y detallar todo lo anterior, así como aclarar cualquier duda que al respecto pudiera haberse generado, en las próximas fechas se convocará una reunión de presidentes de clubes donde esperamos quede definitivamente aclarado cualquier  malentendido.

Por otra parte, y ante la gravedad de las manifestaciones realizadas públicamente en su blog por parte de ’Zaragoza Club Odisea’, representado por su presidente, constitutivas claramente de un serio perjuicio tanto para esta federación como para sus deportistas, y en consecuencia, para las actividades subacuáticas en nuestra comunidad, esta Junta Directiva, tras reunirse con carácter de urgencia para analizar en detalle tal situación, ha tomado la decisión, en el ejercicio que le corresponde de velar por el buen orden y el desarrollo de nuestro deporte, así como la inherente potestad disciplinaria para restaurarlo en caso de ser necesario, de abrir expediente disciplinario a la Asociación Deportiva ’Zaragoza Club Odisea, 1999, C.D.E.’, en la persona de su presidente y máximo responsable Don Alfonso Pardo Juez.
Dicho expediente será puesto en conocimiento a todos los efectos tanto de la Federación Española de Actividades Subacuáticas como de la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón.

En Zaragoza, a dos de julio de dos mil trece.


FARAS
Gabinete de Presidencia

0 comentarios