Blogia
FARAS

10º CURSO PARA INSTRUCTORES DE BUCEO BAJO HIELO ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS Y LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

Tras el éxito de las  anteriores convocatorias, el fin de semana del 1 y 2 de febrero de 2014 se celebra en la localidad de  Panticosa el 10º CURSO PARA INSTRUCTORES DE BUCEO BAJO HIELO. Organizado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) y la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Panticosa. Como ya viene siendo habitual, el grupo  de la Guardia Civil de Huesca (GEAS)  proporcionará las medidas de seguridad en las prácticas subacuáticas. Este año se sumarán al curso el Grupo de  buceo de la Unidad Militar de Emergencias UME de  Zaragoza y  algunos  miembros con base en  Madrid, Valencia y Sevilla.

El curso reunirá a instructores de buceo FEDAS de toda España que ya poseen la especialidad de Buceo Bajo Hielo, bien como buceadores o bien como instructores y servirá como reciclaje para los segundos. Al igual que sucede con el resto de las especialidades técnicas de buceo, con esta iniciativa la FEDAS quiere mantener a sus instructores activos y actualizados en las últimas técnicas y materiales específicos para realizar los cursos e inmersiones bajo hielo con seguridad. Por este motivo el curso tendrá un componente eminente práctico.

Hasta el momento son unos treinta los instructores de buceo de toda España que se han inscrito al curso, superando las expectativas iniciales de la organización, y mostrando de nuevo el interés que esta especialidad de buceo, desarrollada por los técnicos aragoneses, está teniendo en el ámbito de las actividades subacuáticas.

Durante la jornada del sábado por la mañana se realizara la presentación del curso en  el  Balneario Panticosa y seguidamente se  realizaran las diversas actividades pedagógicas sobre el terreno e inmersiones, así  como  simulaciones docentes realizadas por los alumnos y supervisadas por el equipo de instructores.

 Por la tarde en la localidad de Panticosa en el salón  social  La Fajuala. se realizaran las exposiciones por parte de los miembros de los GEAS y técnicos de la FEDAS:

“ EL RESCATE EN LA ALTA MONTAÑA” (GEAS)

“EL ENTORNO NATURAL DEL BUCEO BAJO HIELO” (CARMEN SÁNCHEZ)

“EQUIPOS ADECUADOS PARA EL BUCEO BAJO HIELO” (KELLY McGINN)

Acto seguido se ira a la piscina municipal de Panticosa para corrección de errores observados en la primera sesión práctica, ejecución de prácticas en piscina con material técnico y su aplicación al buceo bajo hielo. Se realizaran bautizos de buceo a las personas interesadas.

 

 

 

La jornada práctica del domingo se realizara en el Balneario de Panticosa, los asistentes volverán  a realizar las diversas actividades pedagógicas sobre el terreno e inmersiones así  como simulaciones docentes realizadas por los alumnos y supervisadas por el equipo de instructores.

 

Para más información contáctese con Mikel Orúe, director de la Escuela Aragonesa de Buceo Autónomo Deportivo (eabad@faras.es)

0 comentarios