Blogia
FARAS

Buceo bajo hielo

Buceo Bajo Hielo - Panticosa 2017

Buceo Bajo Hielo - Panticosa 2017

 

Aquí está el cartel de este año.

Esparamos que tengan una buena inmersión.

La FARAS participa en la filmación de la serie documental "Mundos de Agua"

La FARAS participa en la filmación de la serie documental "Mundos de Agua"

Los días 5 y 6 de abril los buceadores Jorge Burgos (ZCO), José Luis Rodríguez (Leviatán), Angel Angüetas (Oscasub), César Anoro (Oscasub), Oscar Gonzalo (Océano) y Alfonso Pardo (ZCO) participaron en la filmación de un episodio de la serie documental "Mundos de Agua". Esta serie coproducida por CINTV y TVE es pionera en España, tanto por su temática subacuática y medioambiental, como por su tecnología, al ser la primera vez que se filma en alta definición en entornos subacuáticos.

Se trataba de filmar los ecosistemas subacuáticos de los ibones pirenaicos y de los cañones del prepirineo aragonés. El sábado gracias al apoyo de Aramón Panticosa y del Ayuntamiento de Panticosa accedimos al ibón de Sabocos. Tras multiples contratiempos (i.e., una capa de hielo de casi 1 m de espesor, fallo de las motosierras, problemas de humedad en la cámara subacuática de la productora) conseguimos realizar dos inmersiones en el ibón y filmar suficientes planos para dar por bueno el día. El domingo, accedimos a las fuentes de Tamara por una tortuosa pista forestal y realizamos las dos inmersiones previstas.

La colaboración con los miembros de CINTV (Izaskun, Javier, Fernando y Luis Miguel) fue absolutamente cordial y desde aquí les damos las gracias por contar con nosotros para la realización de este capítulo de la serie.

Por supuesto no podemos olvidar a nuestros colegas GEAS, que como en todas las ocasiones en que les necesitamos, aportaron su esfuerzo, pericia e ilusión, para que la actividad se llevase adelante con éxito y seguridad.

La participación de la FARAS en un proyecto de este tipo no es sino el reconocimiento del trabajo bien hecho y de una trayectoria coherente en dos temas, el buceo bajo hielo y el buceo científico y medioambiental, en el que los buceadores aragoneses somos pioneros y expertos.