Blogia
FARAS

Buceo de competición

COPA DE ESPAÑA DE HOCKEY SUBACUATICO

COPA DE ESPAÑA DE HOCKEY SUBACUATICO

Este sábado 10 de Noviembre de 2012 se celebra en Zaragoza en las instalaciones de la piscina del Parque Deportivo Ebro la COPA DE ESPAÑA DE HOCKEY SUBACUATICO.

Mas de 100 jugadores de clubes de Andalucia, Aragón, Cataluña, Madrid y País Vasco se daran cita en esta competición ya tradicional en Zaragoza y que se viene organizando desde el año 2009. El equipo del Club de Buceo Atlantes representara a la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas en esta jornada tan disputada.

El día empezara con la reunión de capitanes a las 8:30 y la competición dara comienzo a las 9:15. Durante todo el dia se jugaran un total de 36 partidos entre los diferentes equipos. Los partidos terminarán sobre las 19 horas para proceder a las 20 horas con la entrega de trofeos a los equipos vencedores.

La FARAS en la XV Gala del Deporte Aragonés 2011

(modificado de zco1999.wordpress.com)

Mapi Sánchez y Fernando Bernal , candidatos a mejores deportistas femenina y masculino de 2011 por la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas, han sido los representante de  la FARAS que han participado por méritos propios en la XV Gala del Deporte Aragonés 2011.


Los representantes de la FARAS en la Gala del Deporte Aragonés: Fernando Bernal, Marifé Abad, Mapi Sánchez.

 

El evento, que congregó a los 60 mejores deportistas aragoneses en las distintas disciplinas deportivas federativas, se celebró el miércoles 29 de marzo de 2012 en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Como novedad en esta edición, se hizo entrega del Premio Máster Deporte, que en su primera convocatoria recayo en el tenista Manuel Morales que a sus 88 años continúa jugando a tenis. También se entregó el trofeo Aragón a los Valores en el Deporte, que fue concedido a la deportista de natación sincronizada Gemma Mengual.


Los candidatos a mejores deportistas de la FARAS con la nadadora sincronizada Gemma Mengual, que recibió el "Trofeo Aragón Valores del Deporte".

 

También se entregaron los relativos a la categoría mejor deportista promesa, concedido a Pilar Navarro Sierra (baloncesto) y Rubén Borque Martínez (Kendo). En el apartado de mejores deportistas discapacitados, éstos han sido para el atleta José Luis Chaparro Bueno y la baloncestista Sira Moros Gaudioso.

La waterpolista Alicia Montaner ha sido reconocida como Premio al Mejor Deportista Universitario, mientras que el Balonmano Huesca ha obtenido el premio en la categoría de mejor equipo aragonés y, finalmente, el galardón especial a la ONCE (delegación territorial en Aragón) por su labor durante los últimos 25 años en el ámbito deportivo de la Comunidad.

En Categoría de Deportistas Promesa, la FARAS presento a los nadadores con aletas en Alba Felipe Viejo y Javier Rojas Anglés.

 

Más información:

La FARAS se proclama campeona de Buceo de Competición 2012

Con un total de 12 medallas, y una puntuación muy constante en todas las pruebas, la selección aragonesa se ha proclamado campeona absoluta en el VIII Campeonato de España de federaciones autonómicas de Buceo de Competición. A estos meritorios resultados hay que sumar un segundo y tercer puesto clasificación general absoluta masculina (Fernando Bernal y Alfonso Pardo) y un tercer puesto en la clasificación general absoluta femenina (Mapi Sánchez).

El enorme coraje y pundonor de los deportistas seleccionados (Natali, Mapi, Sabina, Laura, Francisco, Enzo, Fernando y Alfonso) ha sido definitivo para que la selección aragonesa haya  quedado por delante de la valenciana y castellano leonesa en la clasificación general de federaciones, en una competición que ha presentado un altisimo nivel, ya que se han batido 5 marcas nacionales.

Por otra parte, el campeonato ha sido una vez más un éxito organizativo, a pesar de las fuertes restricciones impuestas por la actual crisis económica, gracias al buen hacer de todos los arbitros y voluntarios que han trabajado de forma profesional y desinteresada durnate estos dos intensos días de competición.

Desde estas líneas queremos agradeceros a todos los que habéis venido a apoyarnos o, a pesar de la distancia, habéis estados pendientes de la comeptición y de los resultados que los miembros de la selcción aragonesa han ido obteniendo en esta nuevo campeonato de España, que ya forma parte de la historia del Buceo de Competición.

Zaragoza acoge el VIII Campeonato de España por autonomías de Buceo de Competición de 2012

(modificado de zco1999.wordpress.com)

El fin de semana del 10 y 11 de marzo de 2012 se celebra en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza el Campeonato de España de federaciones autonómicas de Buceo de Competición.

La competición ha sido organizada por Marifé Abad, vicepresidenta deportiva de la FARAS, y cuenta con el apoyo de un nutrido grupo de voluntarios que a buen seguro hacen que esta competición en tierras aragonesas sea, una vez más, un éxito de organización.

Se trata de una competición con un calendario muy exigente, que constará de las siguientes pruebas:

Día 10 de Marzo Jornada de Mañana

  1. Crono Inmersión 100m
  2. Prueba M 300m.
  3. Emersión 6 kg
  4. Relevos Pares 2x100m

 

Día 10 de Marzo Jornada de Tarde

  1. Escafandra Nocturna

 

Día 11 de Marzo Jornada de Mañana

  1. Combinada: Carrera de Obstáculos
  2. Calume 100

 

El equipo aragonés estará compuesto por deportistas de CADAS, Aragón Buceo y ZCO.

Con estas líneas os queremos invitar a todos a que asistáis al campeonato y a que animéis a la selección aragonesa, que como en anteriores campeonatos hará todo lo posible por obtener los mejores resultados en la competición.

Os esperamos.

JORNADAS DE BUCEO DE COMPETICIÓN

JORNADAS DE BUCEO DE COMPETICIÓN

JORNADAS DE BUCEO DE COMPETICIÓN

10 Y 11 DE FEBRERO DE 2012

ZARAGOZA

Las jornadas se realizan en Zaragoza e incluyen:

1.- Curso: Árbitro Territorial en Buceo de Competición.

2.- Curso: Árbitro Nacional en Buceo de Competición.

3.- Seminario: actualización y reciclaje de Árbitros Territoriales y Árbitros Nacionales

4.- Seminario: práctica del deporte. Buceo de Competición. Buceo en Piscina

Los interesados e interesadas pueden pedir la convocatoria de las Jornadas a FARAS secretaria@faras.es

Plazo de Inscripción: hasta el 7 de febrero de 2012

La prensa dice: Las mejores de España

La prensa dice: Las mejores de España

Las buceadoras aragonesas arrasan en el Campeonato de España de clubes de Buceo de Competición

(resumido de zco1999.wordpress.com)

Mejor club femenino del Campeonato, 3 medallas de plata y 2 de bronce en las pruebas de pareja (Calumet 100 m, Relevos 2×100 m, Combinada de Obstáculos), y una medalla de plata individual (Crono inmersión 100 m): el resultado logrado por las deportistas de ZCO en el Campeonato de España de clubes de Buceo de Competición 2011 es sencillamente sobresaliente.

Gracias a la formidable actuación de las veteranas Zoe Santolaria y Natali Ivanova, acompañadas por las debutantes Sabina Lasala y Mapi Sánchez, ZCO ha ocupado el 2º puesto absoluto de clubes en el campeonato. Las deportistas zcas han dejado una huella entre las demás competidoras, incluyendo las rusas, mordovas y lituanas, pues Zoe y Natalí estuvieron a poco más de 1 segundo de robarles un bronce en las pruebas del Campeonato del Mundo de Buceo de Competición que se celebraba a la vez.

COPA DEL MUNDO Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BUCEO DE COMPETICIÓN

COPA DEL MUNDO Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BUCEO DE COMPETICIÓN

Se ha convocado la Copa del Mundo y el Campeonato de España por Clubes de Buceo de Competición.

Ambas competiciones se celebrarán de manera simultánea en Valladolid del 24 al 29 de agosto de 2011. El plazo de inscripción es hasta el 24 de julio y puedes solicitar tu inscripción poniendote en contacto con tu Club y con la FARAS.

Para participar en la Copa del Mundo, al ser una competición que forma parte del calendario de la Confederación Mundial de Actividades Subacuaticas (CMAS), hay que solicitar a FARAS la licencia Internacional. La licencia de la Federación Aragonesa es suficiente para participar en el Campeonato de España.

Es una ocasión única para los buceadores/as y Clubes aragoneses que practican este deporte. Vamos a poder participar y medir nuestras habilidades con buzos/as venidos de otros países (Rusia, Israel...).

Esperamos que nuestros/as deportistas revaliden los importantes titulos hasta ahora conseguidos y animamos a participar a nuevos buceadores/as que les guste el encuentro con otros buceadores y el reto de la competición.

Suerte a todos.

 

 

El Campeonato de Aragón de Buceo de Competición 2011 en imágenes

(Modificado de zco1999.wordpress.com)

El Campeonato de Aragón de Buceo de Competición 2011 celebrado en las instalaciones deportivas municipales de Villanueva de Gállego el pasado 20 de marzo de 2011 ha dejado un buen número de imágenes para el recuerdo. Las que presentamos en este post son una selección del reportaje fotográfico que Tomás Arruebo realizó a pie de piscina durante esta competición que forma ya parte de la historia del deporte en Aragón.  ¡Disfrutadlas!

 

Más imágenes en:

13 DE MARZO ULTIMO DIA INSCRIPCIÓN Campeonato de Buceo de Competición

13 DE MARZO ULTIMO DIA INSCRIPCIÓN Campeonato de Buceo de Competición

El domingo 20 de marzo se va a celebrar en el Campus Deportivo Municipal de Villanueva de Gállego (Zaragoza) el X CAMPEONATO DE ARAGON y el I Trofeo Aqualung de Buceo de Competición: Buceo Deportivo en Piscina.

Las pruebas a disputar van a ser:
1.- Combinada: Carrera de Obstáculos
2.- Prueba M 300m
3.- Emersión 6kg
4.- Calume 50m

El X Campeonato de Aragón 2011 junto con el I Trofeo Aqualung se celebrará en la piscina cubierta climatizada de 25 m de longitud y 2 m de profundidad, que ya ha sido usada por el club ZCO para la realización de bautizos de buceo para los vecinos de Villanueva de Gállego.

En el X Campeonato de Aragón pueden participar todos los buceadores y buceadoras formados con titulación FEDAS y que tienen licencia federativa en FARAS.

En el I Trofeo Aqualung pueden participar buceadores/as de Aragón y de otras zonas (resto del mundo) que se han formado en otras escuelas (PADI, ACUC, SSI...) de buceo o tienen licencias en otras autonomías y que se consideran amantes del buceo.

Va a ser un gran día en el que esperamos mucha participación

3º oro para cerrar el Campeonato de España de Buceo de Competición de clubes 2010

(modificado de zco1999.wordpress.com)

Fernando Bernal (CADAS) y Alfonso Pardo (ZCO) lograron una segunda medalla de oro en la jornada del domingo 21 de noviembre de 2010 del Campeonato de España de Buceo de Competición de clubes 2010. La pareja de deportistas aragoneses logró este preciado metal en la prueba combinada “rusa”, una de las más exigentes de toda la competición puesto que combina muy diversas habilidades de buceo y a la vez se lucha contra el cronómetro.

Con esta segunda medalla, la pareja aragonesa ha logrado realizar una competición “perfecta”, pues han conseguido oro en las dos pruebas de equipo, obteniendo 1600 puntos de 1600 puntos posibles, lo que les ha valido además el trofeo de mejor equipo absoluto del campeonato.

En la clasificación individual, Alfonso Pardo ha obtenido un meritorio 5º puesto, siendo el primer deportista aragonés en la clasificación individual del Campeonato de España de Clubes de Buceo de Competición en este año 2010.

Dos oros en la primera jornada de la Copa de España

Dos oros en la primera jornada de la Copa de España

El combinado de deportistas aragoneses que se ha participado en el Campeonato de España de Clubes 2010, han obtenido en la primera jornada que se ha disputado el sábado 20 de noviembre dos medallas de oro. La primera de ellas ha sido en la prueba de calumé 50 m, que además ha supuesto un nuevo récord de España. El euipo estaba formado por Fernando Bernal (CADAS) y Alfonso Pardo (ZCO).

En la jornada de la tarde, Fernando Bernal (CADAS) ha conseguido una nueva medalla de oro en la prueba de Escafandra nocturna. Fabrice Daga (La Burbuja Alegre) ha obtenido en esta prueba una meritoria 5ª plaza, mientras que Alfonso Pardo (ZCO) ha quedado en sexto lugar.

Marifé Abad se ha encargado de atender y promocionar la disciplina de Buceo de Competición entre los delegados de la Federación Francesa de Actividades Subacuáticas desplazados a Valladolid. El país vecino va a organizar una primera competición en abril de 2011, y querían cotejar sobre el terreno, los pormenores de la organización de este tipo de eventos. Los miembros de la delegación francesa son: Bob Severin, Tony Merle, Christian Toulmonde y Nicole Toulmonde.

¡Campeones de España!

(Post modificado del publicado en ZCO1999)

¡Victoria en Vitoria! El equipo aragonés masculino  formado por José María Matesanz (ZCO), Alfonso Pardo (ZCO), Fabrice Daga Cerino (Club La Burbuja Alegra) y Fernando Bernal (CADAS) han obtenido la medalla de oro en la prueba Briefing del campeonato de España de Buceo de Competición FEDAS celebrado en Vitoria el 26 de junio de 2010.

Este primer puesto nacional, junto con la medalla de bronce de Marifé Abad en Emersión 6 kg.viene a rubricar la excelente temporada deportiva de los deportistas de FARAS y su compromiso con el deporte de élite aragonés.

Los integrantes del equipo aragonés 2010: José María Matesanz, Fabrice Daga Cerino, Marifé Abad, Fernando Bernal y Alfonso Pardo.

Competición de Buceo en Zaragoza

El próximo 21 y 22 de noviembre se celebra en la piscina del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza una competición de BUCEO.

Este encuentro deportivo ya es tradicional y a él acuden buceadores y buceadoras de toda España. Los requisitos para participar son simplemente ser buceador/a (mínimo 1E) y estar federado. Las pruebas son además de deportivas bastante divertidas.

Unas pruebas son más de habilidad. En ellas el/la participante o la pareja de participantes tiene que buscar objetos sin visibilidad, emerger pesos, atravesar túneles e incluso remolcar a una víctima (muñeco de salvamento). Otras están dirigidas a demostrar que el participante mantiene una buena forma física. En cualquier caso todas pueden ser realizadas por cualquier buceador/a.

La organización no cobra ninguna tasa de inscripción, regala una camiseta y además invita a comer a todos los participantes.

Si os interesa el tema descargaros la convocatoria en el siguiente enlace

http://www.fedas.es/reglamen/campeonatos_2009/bc_copaespaña_convocatoria.doc

Animaros a participar.  Os esperamos a todos.

FARAS

BUCEO DE COMPETICIÓN

BUCEO DE COMPETICIÓN

 

Se invita a todos los buceadores y buceadoras de la FARAS a participar en una “toma de tiempos” valedera para el Campeonato de Aragón.

La primera toma de tiempos se celebrará el próximo sábado día 24 de Enero en el Foso de Buceo del Parque de Bomberos nº 1 de Zaragoza en horario federativo (de 11:00 a 13:30)

Los participantes deben tener titulación de buceo FEDAS/CMAS, licencia de FARAS y ser miembro de alguno de sus Clubes.

 Horario:

11:00 Presentación documentación (licencia, título…).

11:30 Toma de tiempos: Crono Inmersión

No hace falta inscripción previa. La toma de tiempos se realizará con escafandra completa (botella con volumen de 12 litros o superior), traje isotérmico al menos de 2mm y un mínimo de lastre de 2kg en el cinturón. Este equipamiento es responsabilidad de los participantes.


 

La FARAS, territorial campeona en el Nacional de BDP 2008

Nuestra FARAS ha obtenido el campeonato absoluto por federaciones territoriales en el Campeonato de España 2008 de Buceo Deportivo en Piscina (BDP), celebrado por la FECLAS en León los días 12 y 13 de abril.

La notable actuación de los componentes del combinado aragonés formado por miembros de los clubes CADAS, Oceano, La Burbuja Alegre y ZCO, se ha visto recompensada con diversos metales en las 5 pruebas de que constaba el campeonato ( M-300, 200 m relevos, 500 m DTC, 100 m crono-inmersión, y 100 calumé).

Este resultado confirma un año más a nuestra federación como una de las potencias deportivas en el panorama español del BDP. No hay que olvidar que el buceo deportivo en piscina es una especialidad surgida en Aragón gracias al esfuerzo y tesón de un grupo de buceadores y federativos que dieron forma a la idea original del desaparecido instructor Ángel Martínez, en cuyo honor se denomina la famosa Prueba M, la prueba combinada reina indiscutible de esta especialidad deportiva subacuática.