Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Buceo de competición.

Competición de Buceo en Zaragoza

El próximo 21 y 22 de noviembre se celebra en la piscina del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza una competición de BUCEO.

Este encuentro deportivo ya es tradicional y a él acuden buceadores y buceadoras de toda España. Los requisitos para participar son simplemente ser buceador/a (mínimo 1E) y estar federado. Las pruebas son además de deportivas bastante divertidas.

Unas pruebas son más de habilidad. En ellas el/la participante o la pareja de participantes tiene que buscar objetos sin visibilidad, emerger pesos, atravesar túneles e incluso remolcar a una víctima (muñeco de salvamento). Otras están dirigidas a demostrar que el participante mantiene una buena forma física. En cualquier caso todas pueden ser realizadas por cualquier buceador/a.

La organización no cobra ninguna tasa de inscripción, regala una camiseta y además invita a comer a todos los participantes.

Si os interesa el tema descargaros la convocatoria en el siguiente enlace

http://www.fedas.es/reglamen/campeonatos_2009/bc_copaespaña_convocatoria.doc

Animaros a participar.  Os esperamos a todos.

FARAS

BUCEO DE COMPETICIÓN

20090119160854-dsc02277.jpg

 

Se invita a todos los buceadores y buceadoras de la FARAS a participar en una “toma de tiempos” valedera para el Campeonato de Aragón.

La primera toma de tiempos se celebrará el próximo sábado día 24 de Enero en el Foso de Buceo del Parque de Bomberos nº 1 de Zaragoza en horario federativo (de 11:00 a 13:30)

Los participantes deben tener titulación de buceo FEDAS/CMAS, licencia de FARAS y ser miembro de alguno de sus Clubes.

 Horario:

11:00 Presentación documentación (licencia, título…).

11:30 Toma de tiempos: Crono Inmersión

No hace falta inscripción previa. La toma de tiempos se realizará con escafandra completa (botella con volumen de 12 litros o superior), traje isotérmico al menos de 2mm y un mínimo de lastre de 2kg en el cinturón. Este equipamiento es responsabilidad de los participantes.


 

La FARAS, territorial campeona en el Nacional de BDP 2008

Nuestra FARAS ha obtenido el campeonato absoluto por federaciones territoriales en el Campeonato de España 2008 de Buceo Deportivo en Piscina (BDP), celebrado por la FECLAS en León los días 12 y 13 de abril.

La notable actuación de los componentes del combinado aragonés formado por miembros de los clubes CADAS, Oceano, La Burbuja Alegre y ZCO, se ha visto recompensada con diversos metales en las 5 pruebas de que constaba el campeonato ( M-300, 200 m relevos, 500 m DTC, 100 m crono-inmersión, y 100 calumé).

Este resultado confirma un año más a nuestra federación como una de las potencias deportivas en el panorama español del BDP. No hay que olvidar que el buceo deportivo en piscina es una especialidad surgida en Aragón gracias al esfuerzo y tesón de un grupo de buceadores y federativos que dieron forma a la idea original del desaparecido instructor Ángel Martínez, en cuyo honor se denomina la famosa Prueba M, la prueba combinada reina indiscutible de esta especialidad deportiva subacuática.

 



foto autor

Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas


Dirección postal:
Casa de Federaciones Deportivas,
Avda. Ranillas 101, 50018 - Zaragoza (SPAIN)


Contacto:
- Tel.:976 730 120
- E-mails:
Oficina: administracion@faras.es
Presidente: presidencia@faras.es
Escuela de buceo: eabad@faras.es
Secretario: secretaria@faras.es


Horario de oficina:
- lunes y miércoles de 18 h a 21 h.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next