Blogia
FARAS

Cultura

La vocalía de Buceo Científico y Medio Ambiente de la FARAS sortea invitaciones para ver Oceanos en el cine

Como sabéis los seguidores de este blog, Vértice Cine, distribuidora de la película "Océanos" en España se puso en contacto con la Vocalia de Buceo Cientifico y medio Ambiente de la FARAS para que les ayudásemos a dar a conocer este documental entre los buceadores federados aragoneses. Así lo hicimos porque entendimos que por su temática y filosofía, así como por la tecnología empleada en él, este es un documental que merece ser difundido entre los buceadores. Como muestra de agradecimiento Vértice Cine nos ha obsequiado con invitaciones para que unos cuantos de nuestros federados puedan disfrutar de "Océanos" en el cine.

 

Por ello, como muestra de agradecimiento por su implicación y colaboración en las actividades federativas, la Vocalía de Buceo Científico y Medio Ambiente de la FARAS obsequia con una de estas invitaciones a cada uno de los instructores y técnicos deportivos que participaron en en el pasado bautizo de buceo de la EPS de Huesca y el IPE: Esther Jiménez y José Manuel Cruz (club Glaucos), José María Aguas (club Buceo La Almunia), Fernando Guardiola (ZCO).

¡Tú también puedes conseguir tu invitación! Para ello, si eres buceador/a o instructor/a de buceo con tu licencia federativa en vigor expedida por la FARAS, sólo debes contestar a la siguiente pregunta para optar a una:

Para poder filmar entre otras secuencias la del grupo de delfines saltando sobre las olas, Jacques Perrin y Alexander Bügel diseñaron una grua con un giroestabilizador que sujetaba la cámara a una zodiac. Este dispositivo permite mantener completamente inmovil la línea del horizonte aunque la embarcación se mueva a gran velocidad dando tumbos sobre las olas.

¿Cuál es el nombre que dieron sus creadores a este nuevo dispositivo?

Si eres uno de los cinco primeros en responder correctamente  una invitación* es tuya. Para participar sólo has de responder a la pregunta en la sección de comentarios de este post, dejando tu nombre y un email de contacto, antes del 7 de mayo de 2010. Si eres uno de los ganadores nos pondremos en contacto contigo para decirte cuándo puedes pasar  por la FARAS a retirar tu invitación.

Anímate a participar y disfruta de "Océanos" en el cine.

 

* Invitación canjeable por una entrada individual en las taquillas de Yelmo, CINESA y Ciné Cité. Válida todos los días de la semana, incluso festivos. Sujeto a disponibilidad de aforo.

 

Océanos: el esperado documental de Jacques Cluzaud y Jacques Perrin llega a los cines españoles

 

Tras su estreno mundial el 27 de enero, el próximo 23 de abril es el día elegido para el estreno en España del documental Océans dirigido por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud -director de la aclamada "Nómadas del viento"-. El film, que se proyectará en las salas de cine de todo el mundo, es una buena  forma de invitarnos a todos a celebrar y recapacitar sobre este 2010, año internacional de la biodiversidad.

Vértice Cine, distribuidora de Océans en España se ha puesto en contacto con la vocalía de Buceo Científico y Medio Ambiente de la FARAS para que demos a conocer entre la comunidad de buceadores aragoneses el estreno de este esperado documental.

Hasta entonces y como muestra de lo que podremos ver si nos acercamos a una sala de cine os dejamos este trailer: 

 

Además, gentilmente Vértice Cine nos va a proporcinar un puñado de invitaciones para que algunos afortunados de nuestra federación puedan asistir por cortesia de la distribuidora de Océans en España al visionado de este documental.