Blogia
FARAS

Federaciones de buceo

Nueva WEB de FARAS y redes sociales

Nueva WEB de FARAS y redes sociales

La Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas ya dispone de una nueva página web en la que ofrecer toda la información actualizada de las actividades de la federación. La tienes a tu disposición en www.faras.es

Además, puedes seguirnos en Twitter a través de @subacuaticfaras y en Facebook, en la página https://www.facebook.com/federacionaragonesaactvidadessubacuaticas/

La FARAS se solidariza con la FASCV y las familias de los buceadores desaparecidos en el Mar Rojo

La Federación Aragonesa de  Actividades Subacuáticas (FARAS) quiere, en nombre de todos sus federados, mostrar toda su solidaridad y apoyo a los familiares de los buceadores desaparecidos en el Mar Rojo, y a toda la comunidad de buceadores valencianos representados por la FASCV.

El que no se trate de un accidente de buceo, sino de un accidente marítimo no hace que esta noticia sea menos triste, pues conforme pasan las horas disminuyen mucho las posibilidades de encontrar a Israel Pérez Muñoz y María Lourdes González Villarroya, los dos buceadores desaparecidos con vida. Sin embargo, desde la FARAS no queremos perder la esperanza de un desenlace feliz.

Este triste episodio nos debe hacer reflexionar a todos, una vez más, en lo importante que es no sólo la seguridad durante la propia inmersión sino en todas las actividades que rodean al buceo, y saber exigir la máxima calidad a las empresas a las que confiamos la práctica de nuestro deporte. Y por último, debemos saber reconocer con humildad el poder del mar frente a la tecnología humana.

 

Más información sobre este accidente aquí:

Representantes de la FARAS estrechan lazos con la FFESSM

Representantes de la FARAS estrechan lazos con la FFESSM

El sábado 29 de noviembre la expedición d ela FARAS compuesta por el presidente Eduardo J. Sánchez y los vocales, Marifé Abad, Fabrice Daga y Alfonso Pardo, acudió a la población francesa de Dax, para realizar un encuentro con directivos e instructores de la Federación Francesa de Estudios y Deportes Submarinos (FFESSM) aprovechando su reunión técnica anual.

Además de las diversas conversaciones y contactos con los directivos franceses, los vocales aragoneses realizaron tras el saludo institucional del presidente de la FARAS, las siguientes ponencias sobre las actividades que desarrolla e impulsa la federación aragonesa:

  • Alfonso Pardo, presentó la historia y trayectoria del buceo en Aragón, el buceo que se realiza en territorio aragonés, y las actividades medioambientales que impulsa o en las que participa nuestra federación,
  • Marifé Abad presentó el buceo de competición como una actividad nacida en aragón y que ha tenido una amplia difusión en los últimos años.
  • Fabrice Daga, presentó la especialidad de Buceo Bajo Hielo, sus carácterísticas técnicas y las instalaciones y ñposibilidades de este deporte en tierra aragonesa.

Todos los temas tratados tuvieron una acogida muy positiva por todos los asistentes, tanto directivos como técnicos, y se espera que este sea el inicio de una línea de cooperación entre los buceadores y técnicos de ambos lados del Pirineo.