Blogia
FARAS

Natación con aletas

Sobresaliente actuación de los nadadores aragoneses en el Descenso del Bidasoa

Sobresaliente actuación de los nadadores aragoneses en el Descenso del Bidasoa

Rebeca Terradas (CADAS) se proclamó campeona Senior en la distancia larga (14 kms) del XLVII Descenso Internacional Río Bidasoa con Aletas, mientras que Luis Navarro (CADAS) ganó la prueba en Junior masculino (7 Kms). Hasta 10 deportistas aragoneses se subieron al podio en las diferentes categorías 

La participación aragonesa en el prestigioso Descenso Internacional del Bidasoa con Aletas que se celebró el pasado domingo, 10 de abril, resultó un éxito sobresaliente. No solamente por las medallas cosechadas, sino por el número de deportistas representantes de FARAS que acudieron a la cita. Fueron 28 los nadadores que abanderaron los colores aragoneses, todos ellos del club CADAS. 

Sin duda, el nombre propio de la competición fue el de Rebeca Terradas, que se proclamó campeona en categoría Senior femenina de la prueba de 14 kms con una carrera sensacional, para el recuerdo. Además, la gran actuación aragonesa no quedó aquí, ya que Laura Lázaro también se colgó una medalla, la de bronce.

Y otro bronce fue el que se llevó a casa Pablo Navarro, concretamente en la categoría senior masculina y también en la distancia de 14 kms. Un resultado a todas luces brillante.

Campeón de su categoría resultó también Luis Navarro, vencedor en la competida prueba de 7 kms Junior masculina, quien tuvo que nadar más rápido que sus propios compañeros de club Alejandro Zorrilla y José Luis Muñoz, que completaron así un podio 100% aragonés.

Muy destacables también fueron los resultados de otros nadadores que han regresado a Zaragoza con metales en la mochila, tal es el caso de la plata de Javier Zorrilla y el bronce de Andrés Faura en la prueba de 7 Kms masculina Senior. En Senior femenino, Patricia Cabello también logró subirse al tercer cajón del podio. La última de las medallas se la trajo Marta Elías con un pulido bronce en los 7 Kms Junior femenino.

En suma, grandes actuaciones individuales y una representación en conjunto sobresaliente con, repetimos, 28 nadadores esforzándose en las frías aguas del Bidasoa, que en esta edición estaba a 9º de temperatura. Ambiente festivo, de camaradería y deporte en estado puro.

XXII Campeonato España por Autonomías de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión. Barcelona. 19 y 20-03-2016

XXII Campeonato España por Autonomías de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión. Barcelona. 19 y 20-03-2016

Los nadadores seleccionados de F.A.R.A.S.  han conseguido quedar TERCEROS por Autonomías por las suma de puntos de todos los componentes de la Selección Aragonesa destacando los siguientes resultados.

 

50 Apnea:  Campeón de España DANIEL LAMA GARCÍA  y 3ª MARÍA SANCHO AINA

200 Superficie: Campeón de España DAVID ASIN MENES

Relevo 4x200: Campeones de España FARAS (Daniel Lama, Christian Peña, Jesús Caravaca, David Asín)  y 3ª Equipo FARAS (Maria Sancho, Maria Valverde, Miriam Marzo, Marta Ondarra)

100 Escafandra: Subcampeón de España DANIEL LAMA GARCÍA

100 Superficie: Subcampeón DAVID ASÍN MENÉS y Subcampeona MARÍA SANCHO AÍNA.

Relevo 4x100: 3º  FARAS (Jesús Caravaca, Javier Zorrilla, , David Asín, Daniel Lama)  y 2ª Equipo FARAS (Maria Sancho, Miriam Marzo, Laura Juste, Marta Ondarra)

400 Superficie: 3º clasificado DAVID ASIN MENES

50 Superficie: Campeón de España DANIEL LAMA GARCÍA y Subcampeón de España DAVID ASÍN MENÉS

800 Escafandra: 3ª clasificada MARIA VALVERDE DE LA FLOR

 

 

XXII Campeonato España por Autonomías de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión. Barcelona. 19 y 20-03-2016

XXII Campeonato España por Autonomías de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión. Barcelona. 19 y 20-03-2016

La Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (F.A.R.A.S.) participará con 23 deportistas seleccionados en el XXII Campeonato de España por Autonomías de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión, en Barcelona los días 19 y 20 de marzo de 2016 en la Piscina de San Jordi.

I Descenso Río Ebro Natación con Aletas. 4-07-2015

El sábado 4 de Julio 2015, se realizará el I Descenso del Río Ebro de Natación con Aletas. Participarán nadadores de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuaticas.

La salida tendrá lugar a las 17,00 horas desde el Pantalán situado en la zona EXPO con llegada al Club Nautico de Zaragoza.

XX Travesia Pantano Mediano con aletas. Huesca. 7-05-2015

Este domingo día 7 de junio tenemos la XX Travesía Pantano Mediano, después del trabajo y preparación que lleva...
Os esperamos a tod@s!!

Memorial Roberto Jauregui. Tolosa. 30-05-2015

Memorial Roberto Jauregui. Tolosa. 30-05-2015

Este sábado día 30 los deportistas  de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión seleccionados  por la Federación Aragonesa de Actividades Subacuaticas en categorías Infantil y Cadete asistirán al Memorial Roberto Jauregui (Tolosa).

XLIV Campeonato de Aragón de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión. 22-05-2015

XLIV Campeonato de Aragón de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión. 22-05-2015

Este viernes 22 de Mayo a partir de las 18,30 horas dará comienzo el XLIV Campeonato de Aragón de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión en el Foso de Buceo Bomberos.

XXII Cto de España de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersion por Comunidades Autónomas. Pamplona. 28 y 29 Marzo 2015

XXII Cto de España de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersion por Comunidades Autónomas. Pamplona. 28 y 29 Marzo 2015

Este fin de semana 22 nadador@s de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuaticas (FARAS) pertenecientes al Club CADAS, representarán a Aragón en el XXII Cto. de España por Autonomías de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión en Pamplona.

Equipo Masculino:

Alejandro Zorrilla Tomas, Javier Rojas Angles, Mario Aldea Cebollo, Jesus Caravaca Vilchez, David Asín Menés, Jorge Marzo Polo, Daniel Lama García, Alejandro Checa Montañés, Christian Peña Alonso, Luis Navarro Cancer, Andres Faura Juberias.

Equipo Femenino:

Aalba Felipe Viejo, Marta Ondarra Callejas, Patricia Cabello Serrano, Laura Juste Morales, María Valverde de la Flor, Cristina Asín Menés, Miriam Marzo Polo, Laura Lázaro Pérez, María Sancho Aina, Marta Elias Ortiz, Ines Valverde de la Flor.

World Cup (Copa del Mundo) Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión. Barcelona. 21 y 22/03/2015

ARAGÓN CONSIGUE TRES MEDALLAS EN LA WORLD CUP BARCELONA 2015

- DANIEL LAMA GARCIA. ORO. 50 APNEA JUNIOR.     00:15,88

- DANIEL LAMA GARCIA. PLATA. 100 INMERSION  JUNIOR. 00:37,06

- ORO EN RELEVO 4 X 100 SENIOR MASCULINO 02:34,27 (JORGE MARZO, DAVID ASIN, DANIEL LAMA, JESUS CARAVACA).

Los nadadores y nadadoras del Equipo CADAS pertenecientes a esta Federación Aragonesa de Actividades Subacuaticas FARAS, durante la  World Cup, Barcelona 2015,  han demostrado la serenidad, el compañerismo y la fuerza que les caracteriza en todas las competiciones, logrando mantener y/o mejorar sus marcas personales.

Cabe destacar la intensidad de las pruebas en estos 2  días  debido a la alta participación.
Los entrenadores estamos altamente satisfechos sabiendo que es un Gran Equipo.

3ª Jornada de Liga Norte Vasco-Navarra-aragonesa (Zaragoza) 24/01/2015

El sábado 24-01-2015 tendrá lugar la 3ª Jornada de Liga Norte en el Foso de Buceo Bomberos.

A las 15,00 horas calentamiento

A las 16,00 horas las pruebas.

Control Federativo FEDAS. Sant Feliu de Guixols. 13-12-2014

Control Federativo FEDAS. Sant Feliu de Guixols. 13-12-2014

Los nadadores con aletas aragoneses consiguen clasificarse en los primeros puestos tras dedicar horas y horas de entrenamiento para formar parte de la Selección Española  que representarán a España en las diferentes competiciones internacionales del 2015.

CONTROL FEDERATIVO Pre-selección FEDAS

CONTROL FEDERATIVO  Pre-selección FEDAS

16 Nadadores Aragoneses de esta Federación participarán en el TOP 2014, preselección FEDAS para representar a España en los próximos Campeonatos Internacionales.

Cto. del Mundo Natación con Aletas, Chania, Grecia

Cto. del Mundo Natación con Aletas, Chania, Grecia

España consigue su primera medalla de la Historia en el Mundial de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión, celebrado en Chania (Grecia).

El nadador aragonés Jorge Marzo Polo nadador del Club Aragonés de Actividades Subacuáticas (CADAS) perteneciente a la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS), consigue para España la primera medalla en el Mundial de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión, celebrado en Chania (Grecia).

El sábado 28 en la jornada de mañana, Jorge Marzo Polo, consigue pasar a  la final de la prueba 50 m. Superficie. Por la tarde con la responsabilidad de luchar por estar en el pódium hace un registro de 17”06 consiguiendo la medalla de bronce para España.

El aragonés, Daniel Lama García, nadador del Club Aragonés de Actividades Subacuáticas (CADAS) perteneciente a la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS), consigue un espectacular registro en la prueba de 400 m. Escafandra consiguiendo un 7º puesto.

    Estos dos nadadores aragoneses formando parte del equipo de la Selección Española, F.E.D.A.S., en la prueba de 50 m. Apnea realizaron un tiempo de 16”22 y 16”54 respectivamente, lo que les coloca en la élite mundial en esta prueba.

XXI Campeonato de España Absoluto por Autonomías. Pamplona. 29 y 30-03-2014

XXI Campeonato de España Absoluto por Autonomías. Pamplona. 29 y 30-03-2014

Los nadadores de Natación con Aletas seleccionados  por la Federación Aragonesa de Actividades Subacuaticas (FARAS), representarán a ARAGÓn en el XXI Campeonato de España Absoluto de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión por Autonomías a celebrar en Pamplona los días 28 a 30 de marzo de 2014.

La competición tendrá lugar en la Piscina Olímpica de 50 m. de la Agrupación Deportiva Amaya.

Nadadoras Equipo Femenino:

- Alba Felipe Viejo

- María Valverde de la Flor

- Laura Juste Morales

- María Sancho Aína

- Laura Lázaro Pérez

- Sara Rojas Angles

- Miriam Marzo Polo

- Cristina Asín Menés

- Patricia Cabello Serrano

- Marta Ondarra Callejas

 

Nadadores Equipo Masculino:

- David Asín Menés

- Javier Rojas Anglés

- Daniel Lama García

- Jorge Marzo Polo

- Alejandro Checa Montañés

- Christian Peña Alonso

- Javier Zorrilla Tomás

- Mario Aldea Cebollo

- Luis Navarro Cáncer

4ª Jornada de Liga Vasco-Navarra-Aragonesa de Natación con Aletas

4ª Jornada de Liga Vasco-Navarra-Aragonesa de Natación con Aletas

El sábado 15/02/2014, tuvo lugar la 4ª Jornada de la Liga Vasco-Navarra-Aragonesa de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión en Pamplona.

Nuestos nadadores obtuvieron unos extraordinarios resultados

CALENDARIO DE NATACIÓN CON ALETAS Y VELOCIDAD EN INMERSIÓN - TEMPORADA 2013/2014

CALENDARIO DE NATACIÓN CON ALETAS Y VELOCIDAD EN INMERSIÓN - TEMPORADA 2013/2014


LIGA NACIONAL DE CLUBS

9/11/2013       1ª Jornada L.N.C.  – TOLOSA

7/12/2013       2ª Jornada L.N.C.  – PAMPLONA

25/01/2014     3ª Jornada L.N.C.  – ZARAGOZA

15/02/2014     4ª Jornada L.N.C.  – PAMPLONA

17/05/2014     5ª Jornada L.N.C.  – TAFALLA

14/06/2014     6ª Jornada L.N.C.  – SAN SEBASTIAN

 

CAMPEONATOS GRAN FONDO

4/05/2014       DESCENSO INTERNACIONAL RIO BIDASOA

8/06/2014       TRAVESÍA PANTANO MEDIANO (HUESCA)

 

CAMPEONATOS

8/03/2014       TROFEO ORDIZIA URPEKOAK SARIA

31/05/2014     ROBERTO JAUREGUI – TOLOSA

 

ENCUENTROS TÉCNICOS

12 Y 13/04/2014  FINSWIMMING CLINIC NATACIÓN CON ALETAS EN HOSPITALET DE LLOBREGAT CON ASISTENCIA DE STEFANO FIGINI, VALTER MAZZEI, DAVIDE MANCA

 

 

CAMPEONATOS NACIONALES

14/12/2013     CONTROL FEDERATIVO – ORDIZIA (PRESELECCION FEDAS)

29 Y 30/03/2014  Cto. DE ESPAÑA AUTONOMÍAS – PAMPLONA

5 Y 6/07/2014     Cto. DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE - HOSPITALET

19 Y 20/07/2014  Cto. DE ESPAÑA JUNIOR Y SENIOR - VALLADOLID

-------------------     Cto. DE ESPAÑA GRAN FONDO

 

CAMPEONATOS  INTERNACIONALES

25/06/2014 a 1/07/2014       MUNDIAL JUNIOR – CHANIA (GRECIA)

27/07/2014 a 5/08/2014       EUROPEO ABSOLUTO- LIGNANO (ITALIA)

15 y 16/03/2014         CMAS WORLD CUP (ITALIA)

26 y 27/04/2014         CMAS WORLD CUP – PRAGA (REP. CHECA)

14 a 18/07/2014        JUEGOS NAUTICOS DEL ATLANTICO – PAYS DE LOIRE (FRANCIA)

 

CAMPEONATOS Y JORNADAS TOMA DE TIEMPOS ARAGONESA

21 DICIEMBRE 2013               I JORNADA

17 ENERO 2014                      II JORNADA

7 FEBRERO 2014                    III JORNADA

14 MARZO 2014                    IV JORNADA

8 ABRIL 2014                          V JORNADA

23 MAYO 2014                       CTO. DE ARAGÓN 

DIPLOMAS DE HONOR CONTROL FEDERATIVO (14-12-2013) ORDIZIA

DIPLOMAS DE HONOR CONTROL FEDERATIVO (14-12-2013) ORDIZIA

Finalizado el Control por parte de la Federación Española de Actividades Subacuaticas FEDAS en Ordizia el 14-12-2013,  entre los mejores nadadores-as del Ranking 2012-2013 tres deportistas aragoneses pertenecientes a la Federación Aragonesa de Actividades Subacuaticas FARAS y formados en el Club CADAS, recibieron por parte de la Federación Española el Diploma de Honor acreditativo como ganadores del Campeonato.

1ª en 50 Apnea  MARÍA SANCHO AÍNA

1º en 50 Superficie  DAVID ASIN MENES

1º en 100 Escafandra JORGE MARZO POLO

A destacar la actuación de DANIEL LAMA GARCÍA en 100 Escafandra batiendo el Record de España Cadete, dos veces en el mismo día.


Aragoneses de Natación con Aletas en el C.A.R.

Aragoneses de Natación con Aletas en el C.A.R.

Los nadadores seleccionados por la Federación Española (F.E.D.A.S.) David Asín Menés, Jorge Marzo Polo y Daniel Lama García parten hacia el C.A.R. de San Cugat (Barcelona) los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre junto con otros 12 deportistas de otras autonomías para asistir a las jornadas de Alta Tecnificación de deportistas acompañados por el Vocal de Natación con Aletas de esta Federación.

¡¡CAMPEONES DE ESPAÑA!! Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión La Nucia (Alicante) 22 y 23/06/2013

¡¡CAMPEONES DE ESPAÑA!! Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión La Nucia (Alicante) 22 y 23/06/2013

Los nadadores-as de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión se proclamaron el domingo nuevamente ¡¡¡¡CAMPEONES DE ESPAÑA!!!! en Infantil y Cadete en el Campeonato de España celebrado en La Nucia (Alicante).

Se batieron 2 RECORDS de España y consiguieron 10 medallas de oro, 8 medallas de plata, 5 de bronce y numerosos cuartos, quintos y sextos puestos.

Muchas felicidades a todos los nadadores-as!!

XXVII Cto. de España Infantil-Cadete de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión

XXVII Cto. de España Infantil-Cadete de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión

El Equipo que representará a FARAS en el XXVII Cto. de España Infantil-Cadete de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión intentará revalidar su título de Campeones de España en La Nucia (Alicante) los días 23 y 24 de Junio 2013.