Blogia
FARAS

La FARAS participa en la filmación de la serie documental "Mundos de Agua"

La FARAS participa en la filmación de la serie documental "Mundos de Agua"

Los días 5 y 6 de abril los buceadores Jorge Burgos (ZCO), José Luis Rodríguez (Leviatán), Angel Angüetas (Oscasub), César Anoro (Oscasub), Oscar Gonzalo (Océano) y Alfonso Pardo (ZCO) participaron en la filmación de un episodio de la serie documental "Mundos de Agua". Esta serie coproducida por CINTV y TVE es pionera en España, tanto por su temática subacuática y medioambiental, como por su tecnología, al ser la primera vez que se filma en alta definición en entornos subacuáticos.

Se trataba de filmar los ecosistemas subacuáticos de los ibones pirenaicos y de los cañones del prepirineo aragonés. El sábado gracias al apoyo de Aramón Panticosa y del Ayuntamiento de Panticosa accedimos al ibón de Sabocos. Tras multiples contratiempos (i.e., una capa de hielo de casi 1 m de espesor, fallo de las motosierras, problemas de humedad en la cámara subacuática de la productora) conseguimos realizar dos inmersiones en el ibón y filmar suficientes planos para dar por bueno el día. El domingo, accedimos a las fuentes de Tamara por una tortuosa pista forestal y realizamos las dos inmersiones previstas.

La colaboración con los miembros de CINTV (Izaskun, Javier, Fernando y Luis Miguel) fue absolutamente cordial y desde aquí les damos las gracias por contar con nosotros para la realización de este capítulo de la serie.

Por supuesto no podemos olvidar a nuestros colegas GEAS, que como en todas las ocasiones en que les necesitamos, aportaron su esfuerzo, pericia e ilusión, para que la actividad se llevase adelante con éxito y seguridad.

La participación de la FARAS en un proyecto de este tipo no es sino el reconocimiento del trabajo bien hecho y de una trayectoria coherente en dos temas, el buceo bajo hielo y el buceo científico y medioambiental, en el que los buceadores aragoneses somos pioneros y expertos.

 

 

1 comentario

Francisco Perez -

ser la primera vez que se filma en alta definición en entornos subacuáticos.
¿Pero que dices? Estan grabando en full HD bajo el agua desde 2002 (eg: Camp. de videosub España) A ver si somos mas serios.