Blogia
FARAS

Instructores de buceo aragoneses mostrarán el acuario fluvial de Zaragoza a través de los ojos de un pez

Instructores de buceo aragoneses mostrarán el acuario fluvial de Zaragoza a través de los ojos de un pez

 

El sábado 30 de agosto de 2008, entre las 10:30 y 11:00 am, un grupo de instructores de buceo de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuaticas (FARAS) realizarán una inmersión en el tanque central del Acuario Fluvial de Zaragoza.

El objetivo de la inmersión es filmar y fotografiar desde el interior el tanque central del acuario, denominado “Río del Mundo”, donde conviven especies de diversos continentes. Los buceadores de la FARAS mostrarán el acuario desde la perspectiva de los peces que lo habitan en los diferentes estratos de la columna de agua, desde los más superficiales hasta el fondo a 9 m de profundidad máxima.

Esta iniciativa ha surgido fruto de las conversaciones entre Alfonso Pardo, vocal de medio ambiente de la FARAS e Iñaki Aguinaga director gerente del Acuario Fluvial de Zaragoza, en la que se han apuntado, además, otras muchas posibles líneas de colaboración entre ambas instituciones.

El material generado durante la inmersión quedará depositado en el Acuario Fluvial, para su archivo y uso en diversas actividades de divulgación medioambiental y científica que se iniciarán a partir del cierre de Expo Zaragoza 2008.

0 comentarios