Blogia
FARAS

La serie "Mundos de Agua" se estrena en la 2

La serie documental "Mundos de Agua" ha comenzado a emitirse en la 2 de TVE, dentro de la serie "Grandes Documentales" a las 17 h.

Los componentes del equipo de filmación de Cin-TV.

Casi un año y medio después de que un grupo de instructores de la FARAS de los clubes ZCO, Oscasub, Océano y Leviatán -junto con los GEAS de la Guardia Civil- participamos con el equipo de Cin-TV (Izaskun, Javier, Fernando y Luis Miguel) en la filmación del episodio "Donde nace el agua".

La serie coproducida por CINTV y TVE ha sido pionera en España por diversos motivos.  Su temática subacuática y medioambiental y su aproximación visual que le ha granjeado ya diversos premios internacionales. Su tecnología ha sido otro de los puntales de la serie, al ser la primera vez que se filma en alta definición en entornos subacuáticos.

Alfonso Pardo durante una entrevista para la serie "Mundos de Agua".

La participación de la  FARAS en un proyecto de divulgación de la ciencia y medio ambiente de esta magnitud no es sino el resultado del trabajo bien hecho y de una trayectoria coherente de dos departamentos, la Escuela Aragonesa de Buceo autónomo deportivo (EABAD) dirigida por Mikel Orue, y la vocalía de Buceo Científico y Medio Ambiente coordinada por Alfonso Pardo, para poner en valor tanto el medio ambiente subacuático aragonés como la especialidad  de  buceo bajo hielo en la que los buceadores aragoneses somos pioneros y expertos.

0 comentarios