Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Comunicación.

Actividades de Team Building para Empresa

La risoterapia dentro de la empresa tiene una serie de beneficios, ya que puede generar el estrechamiento de los lazos entre los trabajadores, al formar un clima de acercamiento y de cohesión en todo el grupo de trabajadores, favoreciendo la empatía y ayudando a mejorar la motivación personal y laboral y también el compañerismo, con las actividades de Team building en Sevilla se pueden buscar las aventuras que produzcan la alegría entre los participantes, como puede ser los juegos de room escape donde se fomenta la alegría y la comunicación y también el compañerismo, al tener que trabajar en equipo para lograr el objetivo de escapar.

Con las risas y la alegría se consigue combatir el estrés y la ansiedad lo mismo que el cansancio, con la risoterapia se consigue la relajación y el bienestar de las personas que lo practican, por lo que se convierte en una de las actividades de Team building en Sevilla para mejorar el rendimiento en el campo laboral de los trabajadores, que con los juegos de room escape consiguen la relajación y la emoción que necesitan para soltar el estrés acumulado en el tiempo de trabajo, descifrando los enigmas que se tienen que encontrar dentro de la habitacion.

Para favorecer la creatividad tanto en grupos como a nivel individual es necesario participar de las actividades que tengan un escenario capaz de poder trasmitir los sentimientos en el escenario que sea  sencillo soltar la emoción que se siente cuando se consigue algún fin, como en los room escape cuando forman parte de las actividades de Team building en Sevilla, para fomentar el trabajo en equipo y la creación de nuevas ideas e iniciativa de los trabajadores de una empresa, con estas actividades se consigue un mejor rendimiento laboral y un agradable ambiente en el trabajo.

Son muy pocos los trabajadores que se siente motivados en su puesto de trabajo, lo que provoca que los trabajadores sientan el estrés y la ansiedad laboral, como la dificultad para conciliar la familia y el trabajo, lo que produce un malestar en los trabajadores, con las actividades de Team building en Sevilla se puede mejorar el que los trabajadores se motiven y vayan contentos al trabajo, esta actividades se pueden realizar dentro de las salas de un room escape, para fomentar la comunicación y el compañerismo y a la vez motivarlos en la búsqueda de las pistas para lograr escapar.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¡APRENDE A BUCEAR!

20170216122106-faras-anuncio-ss.jpg

.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

ACLARACION ASAMBLEA ORDINARIA 2015

BUENOS DÍAS,

POR ERROR AL ADJUNTAR LA SECRETARIA EL ARCHIVO SE HA CONFUNDIDO CON LA CONVOCATORIA DE ASAMBLEA ANTERIOR Y DONDE FIGURA 12 DE MARZO QUIERE DECIR 9 DE ABRIL Y LAS CUENTAS SE REVISARAN EL LUNES 6 DE ABRIL EN HORARIO DE 18 A 20 HORAS.

SIRVA ESTA PUBLICACION COMO NOTA  ACLARATORIA AL ERROR DEL ARCHIVO ENVIADO.

F.A.R.A.S.

No hay comentarios. Comentar. Más...

BUCEADORES DE LA FARAS EN EL PROYECTO DIVERTUG 2014 (POZO AZUL)

Buceadores pertenecientes a la FARAS participan en el proyecto DIVERTUG 2014 en el Pozo Azul. Interesante cronica de la actividad en forobuceo.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=70&t=128869

No hay comentarios. Comentar. Más...

Se presenta el documental ”Montañas de agua” en Huesca

El Campus de Huesca ha presentado el lunes 28 de febrero de 2011 el documental “Montañas de agua” realizado por un equipo de la Universidad de Zaragoza y de la Fundación Boreas. La proyección, en la que participó Alfonso Pardo en representación del equipo técnico, tuvo lugar a las 19,30 horas en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, dentro del Aula de Cine universitaria.

En la misma sesión se proyectaron otros cuatro cortometrajes de investigación impulsados por la Unidad de Cultura Científica de la universidad aragonesa, y realizados en colaboración con FECyT en 2010. Estos abordan aspectos de nutrición y de salud, como las virtudes del aceite de oliva (“Oro saludable”), el infarto de miocardio(“La vida en movimiento”), el Alzheimer (“Envejecer con lucidez”) y el cáncer de mama (“La fuerza de Afrodita”).

El guión de “Montañas de agua” ha sido realizado por los profesores de la Universidad de Zaragoza Alfonso Pardo, Severino Escolano y Eduardo Aznar. Ha contado con la participación de numerosos investigadores (físicos, químicos, ambientólogos, geólogos, geógrafos); entre ellos José María Matesanz (profesor de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, al igual que Alfonso Pardo), Carlos Rodríguez, Tomás Arruebo, Zoe Santolaria, Javier Lanaja, José Urieta, Javier del Valle, Mercedes Navarro y Jesús Betrán.

Entre los profesionales que han participado en este documental están el realizador Javier Calvo, el productor, Javier Estella, y el instructor de buceo de Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS) y camarógrafo subacuático José Luis Rodríguez (Club Leviathan) y los buceadores Jorge Burgos (ZCO) y José Manuel Cruz (club Glaucos). La actriz de doblaje María Salinas ha sido la encargada de la narración del documental.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La investigación medioambiental de los ibones en la prensa

El estreno del documental “Montañas de agua” ha despertado el interés de los medios por la investigación medioambiental en los ibones aragoneses realizada por el equipo interdisciplinar de la Universidad de Zaragoza y la Fundación Boreas en la que participan buceadores de la Vocalía de Buceo Científico y Medio Ambiente de la FARAS de los clubes ZCO, Glaucos y Leviatán.

El Heraldo de Aragón ha llevado la noticia a su primera página y la desarrolla en la página 7, y la reproduce también en su versión digital.

Otros medios que recogen la noticias son:

Otras webs que recogen la noticia en zco1999.wordpress.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Aragón Investiga se hace eco del estreno del documental “Montañas de agua”

(Reproducido de zco1999.wordpress.com)

El portal web de ciencia e investigación del Gobierno de Aragón, aragoninvestiga.org, informa sobre el estreno del documental “Montañas de agua” en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el día 24 de enero de 2011. Este es el texto publicado:

El documental “Montañas de agua”, centrado en el esforzado trabajo de un grupo de científicos para conocer los secretos de la naturaleza, se presentará el próximo lunes 24 de enero a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, junto con el resto de documentales producidos en el 2º Taller de documental cientifico de la Universidad de Zaragoza.

“Montañas de agua”, según Alfonso Pardo, investigador y uno de los guionistas, parte de una pregunta: ¿Qué está pasando en los ibones? Esta es la misma cuestión que tratan de resolver desde hace ocho años los científicos de un grupo interdisciplinar y ecléctico de científicos y voluntarios.

En este tiempo, estos investigadores de la Universidad de Zaragoza han tenido que empezar desde el principio y pasar todo tipo de adversidades en la montaña. Pero su tesón y esfuerzo ha empezado a dar sus frutos. Poco a poco la investigación hace emerger los secretos de estos lagos pirenaicos de origen glaciar, y a mostrar a la sociedad cómo el impacto del ser humano está condicionando la evolución reciente y el futuro de estos singulares ecosistemas acuáticos del corazón del Pirineo.

Este proyecto audiovisual ha sido uno de los cinco seleccionados para su realización dentro del II Taller de Guión y Producción del Documental Científico. Está promovido por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación, en colaboración con el Gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Su financiación corre a cargo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

Entre los profesionales que van a participar en la realización de este documental destacan el realizador Javier Calvo, el productor, Javier Estella, y el instructor de buceo de la FARAS y camarógrafo subacuático José Luis Rodríguez (Club Leviathan). La actriz de doblaje María Salinas será la encargada de la narración del documental.

El guión de “Montaña de agua” ha sido realizado por Alfonso Pardo, Severino Escolano y Eduardo Aznar. El audiovisual se ha filmado durante la primera semana de noviembre de 2010 en los ibones de Sabocos y Baños y contará con la participación de los investigadores Tomás Arruebo, Zoe Santolaria, Carlos Rodríguez, Javier Lanaja, José María Matesanz y los buceadores Jorge Burgos (ZCO) y José Manuel Cruz (club Glaucos).

No hay comentarios. Comentar. Más...

El diario EQUIPO desaparece

El diario deportivo aragonés Equipo  publicó ayer lunes su último número. Durante once años este periódico ha sido la voz del deporte aragonés, y en concreto de buena parte de los logros deportivos de los equipos y buceadores de la FARAS que han llevado llevado los colores de Aragón por toda la geografía española e incluso más allá de nuestras fronteras.

La desaparición de un medio de comunicación es siempre un hecho triste, pues con él desaparece una voz en la cada vez más escasa pluralidad cultural e informativa. Y si se trata de un medio como Equipo, la perdida es todavía más cercana y dolorosa para los deportistas que no practicamos deportes de masas.

Merece la pena leer la carta de despedida de Fernando Ornat, director de Equipo, pues en ella se apuntan claves y datos que nos deben hacer reflexionar  a todos los aragoneses:

 

Hasta siempre

 

FERNANDO
ORNAT 

 

Éste de hoy es el último ejemplar de EQUIPO. Nacido en 1993 con una periodicidad bisemanal, convertido en diario en1998 con la adquisición de la cabecera por el Grupo Zeta, 10.727 ejemplares después, decimos un adiós agradecido a todos nuestros lectores. Si EQUIPO deja de existir no se debe a que el deporte de Aragón esté muerto ni a que nos haya faltado el apoyo de nuestra entusiasta audiencia. Dentro de la amargura de la pérdida, quienes lo hicimos encontramos ahí un motivo de humilde orgullo.

Naturalmente, como profesionales estamos obligados a lamentar no haber atraído a un público mayor. En este negocio todos los lectores son menos de los que se quieren. En el duro proceso de los últimos meses hemos constatado la fidelidad de quienes nos buscaban en el quiosco. Por desgracia, también nos hemos cerciorado de la dudosa honestidad de muchos discursos públicos: lo que en los actos de entrega de nuestros premios anuales, por ejemplo, eran loas al esfuerzo y la necesidad de un diario deportivo de y para Aragón, se han revelado meras palabras huecas en la intimidad de los despachos, cuando de verdad se les pedía un compromiso. A nadie culpamos por encima de a nosotros mismos, pero la aragonesa es una sociedad de contradicciones que tal vez nos definan: mientras Aragón piensa en optar a unos Juegos Olímpicos, el únicodiario deportivo local desaparece.

Aunque el dato no nos consuela, sabemos que Aragón está entre las comunidades con peor índice de lectura de Prensa de España. Un motivo para la reflexión de todos, nuestra audiencia y, sobre todo, nosotros mismos. El esfuerzo de editar un diario estrictamente deportivo no es nuevo en esta tierra; tampoco es nueva la dificultad de lograrlo. Antes que EQUIPO, Zaragoza Deportiva, Punto Deportivo o Stadio Sport llegaron y salieron del panorama editorial aragonés. Los periódicos han nacido y han muerto desde que existieron, en ésta y en todas las sociedades y circunstancias. Ahora, por desgracia, la tendencia se ha multiplicado. Aquí y allá, en un goteo incesante, desaparecen periódicos de todas las índoles: pequeños, mayores, populares, históricos, gratuitos, de calidad, conservadores, progresistas, económicos, deportivos, especializados, generalistas, pioneros y de referencia. Casi nadie se salva. Los hay que recortan sus plantillas en una desesperada lucha por la supervivencia, y algunos ensayan la metamorfosis para enmarcarse de manera segura y confiable en la nueva sociedad de la información: la de la digitalización, Internet, los proveedores de noticias, los blogs, el periodismo ciudadano y la cultura de la gratuidad. Las incertidumbres son muchas y las empresas periodísticas aún no hemos sabido interpretarlas con la precisión suficiente como para ponernos a salvo. En algunos casos, nosotros mismos nosajustamos la soga al cuello en la angustia de la búsqueda.

EQUIPO cae, como tantas otras cabeceras, víctima de las crecientes constricciones del mercado, de la feroz caída de la inversión publicitaria y de la crisis de identidad y credibilidad de la Prensa escrita. Todos motivos para una reflexión que ya se practica en foros, asociaciones, estructuras académicas y paneles de estudiosos. Por ahora, sin conclusiones eficaces. La desaparición de un periódico convoca un fracaso de ámbito particular –el de sus editores, el de sus jerarquías, desde luego el de sus trabajadores–, pero también una pérdida colectiva. Dentro de su necesario envoltorio comercial, más allá de la pertenencia a una estructura corporativa, a pesar de las estrategias o los intereses mercantiles, un diario significa por encima de cualquier otra cosa la encarnación de un derecho reconocido, legítimo y observado en cualquier democracia: el derecho de los ciudadanos a la información. Con este último número de EQUIPO los trabajadores pierden un empleo y la sociedad aragonesa extravía, en último término, un fragmento de su libertad. En los tiempos que corren, la primera cesión se juzga mucho más concreta y dramática que la segunda. Ambas, en el fondo, son igualmente relevantes.

En el caso de EQUIPO aún se hace posible, y por tanto más doloroso, definir mejor el vacío que provoca su desaparición: el deporte aragonés se queda sin su vehículo de expresión más próximo y comprometido. EQUIPO ha sido en los últimos once años el único diario netamente aragonés, editado en nuestra Comunidad y consagrado a la actividad deportiva de sus ciudadanos y sus equipos. Los que componen la élite y los que practican deporte en el anonimato. Esos que han buscado sus nombres y el de sus equipos entre nuestras páginas, con el inevitable orgullo de sentirse más importantes porque nosotros publicábamos el resultado y la clasificación de su equipo. Otros medios (con los que ha sido un honor competir durante estos años) se ocupan de la actualidad deportiva en Aragón, en mayor o menor medida; ninguno lo ha hecho con la minuciosidad con que a diario lo hemos intentado nosotros. Nuestra mayor vanidad ha sido convertir en titulares la letra pequeña del deporte. Impulsados por la fidelidad de nuestros lectores, hemos trabajado cada jornada de estos últimos once años por que las páginas del diario fuesen una referencia para los miles de deportistas de Aragón. Los profesionales y los aficionados. Los de cualquier rango, los de cualquier actividad. En EQUIPO todos los deportistas, todas las disciplinas, todos los afanes, fueran del tamaño que fueran, han tenido idéntico valor: en 300.000 páginas, las que hemos escrito, nos ha cabido todo.

A todos los que hemos contribuido a la vigencia de este diario a lo largo de su andadura –periodistas, fotógrafos, maquetadores, técnicos, administrativos, comerciales, distribuidores, personal de rotativa– a todos les debemos el agradecimiento de su entrega personal y laboral. Y la dicha de proclamar que hemos sido, de verdad, un EQUIPO con mayúsculas. Durante más de once años, hasta hoy, nos ocupamos en describir el triunfo y la derrota. Por encima de cualquier otra cosa, lo que nos ha interesado es la gloria irrefutable de practicar deporte en Aragón.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El blog de la FARAS cumple un año

El 10 de abril del pasado 2008 se inauguró oficialmente nuestro blog federativo. A lo largo de estos meses, desde diferentes vocalías os hemos ido informando a todos los federados tanto de las actividades que se han promovido en nuestra federación, como de todos aquellos asuntos que hemos considerado interesantes para nuestro colectivo.

Tal y como intuíamos cuando lo iniciamos, creemos que el blog está siendo una herramienta de comunicación muy eficaz entre todos nosotros, y se ha ido transformando poco a poco en el lugar de encuentro virtual de todos los buceadores federados aragoneses.

Sin embargo, no quisieramos que nuestro blog fuese una vía de comunicación unidireccional. La filosofía de todo blog es la participación. Por ello, tras este primer año de funcionamiento, queremos aprovechar nuestro primer cumpleaños para invitaros a que comentéis en el blog todo aquello que suscite vuestro interés en relación a los post que vayamos publicando. Sólo de esta forma nuestro blog será realmente "nuestro blog".

¡Feliz primer aniversario!

No hay comentarios. Comentar. Más...

Bienvenido al Blog de la FARAS

20080410122106-sabocos-sub2006.jpg

Ya tenemos weblog los buceadores aragoneses. Desde la FARAS queremos que este blog sea una herramienta de comunicación viva y directa. Donde os informemos al instante desde las vocalías de las actividades e inquietudes que tenemos en la federación, y donde todos podamos participar con nuestros comentarios y propuestas.

Deseamos que este blog sea a la vez un tablon de anuncios y un foro de comunicación permanente entre todos los buceadores, y los amigos del buceo, sean quienes sean y estén donde estén.

Estamos seguros de que las tecnologías de la Web 2.0 van a servir para que de ahora en adelante estemos todos en contacto permanente, dialogando, proponiendo, y mejorando nuestras relaciones deportivas y humanas.

¡Esperamos que lo disfrutéis y que os animéis a participar con vuestros comentarios!




foto autor

Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas


Dirección postal:
Casa de Federaciones Deportivas,
Avda. Ranillas 101, 50018 - Zaragoza (SPAIN)


Contacto:
- Tel.:976 730 120
- E-mails:
Oficina: administracion@faras.es
Presidente: presidencia@faras.es
Escuela de buceo: eabad@faras.es
Secretario: secretaria@faras.es


Horario de oficina:
- lunes y miércoles de 18 h a 21 h.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next