Blogia
FARAS

ORIENTACIÓN SUBACUÁTICA

La FARAS organiza durante los días 13,14 y 15 de mayo el Curso "Orientación Subacuática"

La Orientación Subacuática (OS) es una de las especialidades deportivas de FEDAS. Se realiza especialmente en lagos y pantanos ya que la corriente del agua no debe exceder los 4m/min..

Para practicarla hay que aprender a leer en inmersión el rumbo a seguir y los metros recorridos. La lectura de estos datos se hace en un compas compuesto de brújula, cuentametros y profundímetro de aire. Se lleva una boya de seguridad visible desde la superficie y que marca el recorrido que efectúa el buceador o buceadora. La navegación normal se realiza entre 3 y 4 mts de profundidad. El equipo necesario consiste en: traje de neopreno, aletas o monoaleta, compás, boya de seguridad y botella de aluminio para evitar magnetismos a la brújula,

Duración del curso: 10 horas

Horarios y contenido:

Viernes 13 de mayo: de 19 a 21 horas. Teoría

Sabado 14 de mayo: de 10,30 a 14 horas. Prácticas de toma de rumbos. Nado y navegación subacuática en piscina.

Domingo 15 de mayo: de 10 a 14,30 horas. Prácticas de toma de rumbos. Nado y navegación subacuática en pantano.

Requisitos: Acreditar título de buceo, licencia FARAS en vigor o seguro de buceo. El o la participante deben aportar el traje de neopreno, aletas o monoaleta, máscara de buceo y tubo.

Precio: 40€ federados/as y licencia en vigor, 60€ no federados.y seguro.

Plazo de inscripción: hasta el 10 de mayo.

Plazas: limitadas y por riguroso orden de inscripción

Lugar de impartición: Zaragoza y pantano por determinar (posiblemente Sotonera/Grado).

Inscripción: Los y las interesados/as deben enviar un correo a FARAS solicitando su inscripción, realizar el ingreso del importe del curso en la Cta de FARAS y enviar ambos documentos antes de finalizar el plazo de inscripción.  Se confirmará la admisión al curso. A los/las no admitidos se les devolverá el importe del ingreso.

El curso incluye la docencia y el uso dirigido del resto del material (compas y botella) necesario para la practica de la OS. No incluye desplazamientos, alojamiento ni manutención.

 

.

0 comentarios