Blogia

FARAS

Elecciones FARAS 2016

Finalizado el plazo de reclamaciones al censo provisional se publica el nuevo Censo Provisional enmel tablón de anuncios de FARAS revisadas las reclamaciones presentadas.

Reglamento Electoral

Reglamento Electoral Federación Aragonesa Actividades Subacuaticas 2016

https://mega.nz/#!kY5RUIhZ!qF1UQKLm-eUDemaVvOTiKnjtuyQuXMW-V_JcuBJKig0

Sobresaliente actuación de los nadadores aragoneses en el Descenso del Bidasoa

Sobresaliente actuación de los nadadores aragoneses en el Descenso del Bidasoa

Rebeca Terradas (CADAS) se proclamó campeona Senior en la distancia larga (14 kms) del XLVII Descenso Internacional Río Bidasoa con Aletas, mientras que Luis Navarro (CADAS) ganó la prueba en Junior masculino (7 Kms). Hasta 10 deportistas aragoneses se subieron al podio en las diferentes categorías 

La participación aragonesa en el prestigioso Descenso Internacional del Bidasoa con Aletas que se celebró el pasado domingo, 10 de abril, resultó un éxito sobresaliente. No solamente por las medallas cosechadas, sino por el número de deportistas representantes de FARAS que acudieron a la cita. Fueron 28 los nadadores que abanderaron los colores aragoneses, todos ellos del club CADAS. 

Sin duda, el nombre propio de la competición fue el de Rebeca Terradas, que se proclamó campeona en categoría Senior femenina de la prueba de 14 kms con una carrera sensacional, para el recuerdo. Además, la gran actuación aragonesa no quedó aquí, ya que Laura Lázaro también se colgó una medalla, la de bronce.

Y otro bronce fue el que se llevó a casa Pablo Navarro, concretamente en la categoría senior masculina y también en la distancia de 14 kms. Un resultado a todas luces brillante.

Campeón de su categoría resultó también Luis Navarro, vencedor en la competida prueba de 7 kms Junior masculina, quien tuvo que nadar más rápido que sus propios compañeros de club Alejandro Zorrilla y José Luis Muñoz, que completaron así un podio 100% aragonés.

Muy destacables también fueron los resultados de otros nadadores que han regresado a Zaragoza con metales en la mochila, tal es el caso de la plata de Javier Zorrilla y el bronce de Andrés Faura en la prueba de 7 Kms masculina Senior. En Senior femenino, Patricia Cabello también logró subirse al tercer cajón del podio. La última de las medallas se la trajo Marta Elías con un pulido bronce en los 7 Kms Junior femenino.

En suma, grandes actuaciones individuales y una representación en conjunto sobresaliente con, repetimos, 28 nadadores esforzándose en las frías aguas del Bidasoa, que en esta edición estaba a 9º de temperatura. Ambiente festivo, de camaradería y deporte en estado puro.

Curso Introducción a las Actividades Subacuáticas

Curso Introducción a las Actividades Subacuáticas

 

La Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS) organiza un curso de iniciación a las actividades subacuáticas. Se trata de una propuesta muy completa en la que los asistentes podrán tener una primera toma de contacto con muchas de las disciplinas y modalidades de deportes que son denominadas actividades subacuáticas. Obtendrán nociones básicas sobre su práctica y desarrollo, así como el manejo de los diferentes materiales que se utilizan en ellas. El curso abarca desde el uso del tubo respirador y la máscara de buceo, al manejo de aletas, monoaletas, chaleco hidrostático y escafandra. El programa cuenta también con una introducción a la apnea en su fase teórica.
El curso está dirigido a toda persona interesada mayor de 10 años (con la excepción del aprendizaje del uso de escafandra, que es para mayores de 16 años) y se desarrollará en 6 sesiones repartidas en dos sábados al mes en abril, mayo y junio. En el cartel se refleja toda la información al respecto (fechas, horarios, forma de inscribirse, precio y demás detalles)
El curso será impartido por personal técnico de la Federación.
Para ampliar información, estamos a vuestra disposición en los siguientes teléfonos 
TFN fijo 976 730 120
TFN móvil 655 521 622
Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas
Casa de las Federaciones
Avenida José Atarés, 101

XXII Campeonato España por Autonomías de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión. Barcelona. 19 y 20-03-2016

XXII Campeonato España por Autonomías de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión. Barcelona. 19 y 20-03-2016

Los nadadores seleccionados de F.A.R.A.S.  han conseguido quedar TERCEROS por Autonomías por las suma de puntos de todos los componentes de la Selección Aragonesa destacando los siguientes resultados.

 

50 Apnea:  Campeón de España DANIEL LAMA GARCÍA  y 3ª MARÍA SANCHO AINA

200 Superficie: Campeón de España DAVID ASIN MENES

Relevo 4x200: Campeones de España FARAS (Daniel Lama, Christian Peña, Jesús Caravaca, David Asín)  y 3ª Equipo FARAS (Maria Sancho, Maria Valverde, Miriam Marzo, Marta Ondarra)

100 Escafandra: Subcampeón de España DANIEL LAMA GARCÍA

100 Superficie: Subcampeón DAVID ASÍN MENÉS y Subcampeona MARÍA SANCHO AÍNA.

Relevo 4x100: 3º  FARAS (Jesús Caravaca, Javier Zorrilla, , David Asín, Daniel Lama)  y 2ª Equipo FARAS (Maria Sancho, Miriam Marzo, Laura Juste, Marta Ondarra)

400 Superficie: 3º clasificado DAVID ASIN MENES

50 Superficie: Campeón de España DANIEL LAMA GARCÍA y Subcampeón de España DAVID ASÍN MENÉS

800 Escafandra: 3ª clasificada MARIA VALVERDE DE LA FLOR

 

 

Aragón establece su primer ranking de marcas oficiales de apnea

Aragón establece su primer ranking de marcas oficiales de apnea

El pasado sábado, 12 de marzo, tuvo lugar en las instalaciones de Stadium Venecia, la primera competición oficial de la historia de la apnea en Aragón. Organizada por la vocalía de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas, la prueba, que establece el primer ranking de marcas oficial, contó con el concurso de siete atletas que participaron en las modalidades de apnea estática (STA), apnea dinámica con aletas (DYN) y apnea dinámica sin aletas (DNF). Cabe destacar que para el correcto desarrollo de esta competición, se contó con el apoyo y trabajo de cinco jueces y apneístas de seguridad.


El ganador en STA fue Olivier Vilain  (CADAS) con una apnea de 5 minutos y 35 segundos, seguido de Luis Calvera (Atlantes) con 4 minutos y 49 segundos. En DNF también ganó Olivier Vilain con una distancia de 85 metros y 30 centímetros, mientras que Mario Mingo (CADAS) logró recorrer 61,20 metros. En DYN ganó la competición la única mujer que participaba, Cristina Asín (CADAS), con una  distancia de 100 metros y 24 centímetros, seguida igualmente por Luis Calvera, con 83 metros y 7 centímetros.

Finalmente, en la clasificación combinada, el ganador ha sido Olivier Vilain, segundo puesto para Luis Calvera y tercero para Cristina Asín. Las clasificaciones y marcas que quedan registradas definitivamente son las siguientes:
  
  
STA
1º Olivier Vilain- 5 min y 35 segundos
2º Luis Calvera- 4 min y 49 seg.
3º Pablo Aliaga- 4 min y 20 seg.
4º Mario Mingo- 3 min y 36 seg.
5º Javier Asín- 3 min y 14 seg.
6º Cristina Asín- 2 min y 53 seg (catego. femenina)
7º Óscar Castejón- 2 min y 15 seg.
  
  
DYN
1º Cristina Asín- 100 metros y 24 centímetros
2º Luis Calvera- 83 mtrs y 07 cms
3º Óscar Castejón- 49 mtrs y 50 cms
  
  
DNF
1º Olivier Vilain- 85 metros y 30 centímetros
2º Mario Mingo- 60 mtrs y 20 cms
3º Javier Asín- 54 mtrs y 47 cms
4º Pablo Aliaga- 50 mtrs
  
  
COMBINADA (por puntos)
1º Olivier Vilain- 200 pts
2º Luis Calvera- 166,79 pts
3º Cristina Asín- 147,2 pts
4º Pablo Aliaga- 137,11 pts
5º Mario Mingo- 134,54 pts
6º Javier Asín- 122, 54 pts
7º Óscar Castejón- 89,56 pts
 
La vocalía de FARAS tiene entre sus objetivos que Aragón participe por primera vez en un campeonato de España de apnea y los deportistas se están preparando para acudir a Mataró los días 20,21 y 22 de mayo para celebrar dicho campeonato de España organizado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas.
La vocalía de FARAS también tiene como objetivo organizar próximamente el Campeonato de Aragón de Apnea (fecha por definir)

XXII Campeonato España por Autonomías de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión. Barcelona. 19 y 20-03-2016

XXII Campeonato España por Autonomías de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión. Barcelona. 19 y 20-03-2016

La Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (F.A.R.A.S.) participará con 23 deportistas seleccionados en el XXII Campeonato de España por Autonomías de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión, en Barcelona los días 19 y 20 de marzo de 2016 en la Piscina de San Jordi.

I Descenso Río Ebro Natación con Aletas. 4-07-2015

El sábado 4 de Julio 2015, se realizará el I Descenso del Río Ebro de Natación con Aletas. Participarán nadadores de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuaticas.

La salida tendrá lugar a las 17,00 horas desde el Pantalán situado en la zona EXPO con llegada al Club Nautico de Zaragoza.

XX Travesia Pantano Mediano con aletas. Huesca. 7-05-2015

Este domingo día 7 de junio tenemos la XX Travesía Pantano Mediano, después del trabajo y preparación que lleva...
Os esperamos a tod@s!!

Memorial Roberto Jauregui. Tolosa. 30-05-2015

Memorial Roberto Jauregui. Tolosa. 30-05-2015

Este sábado día 30 los deportistas  de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión seleccionados  por la Federación Aragonesa de Actividades Subacuaticas en categorías Infantil y Cadete asistirán al Memorial Roberto Jauregui (Tolosa).

XLIV Campeonato de Aragón de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión. 22-05-2015

XLIV Campeonato de Aragón de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión. 22-05-2015

Este viernes 22 de Mayo a partir de las 18,30 horas dará comienzo el XLIV Campeonato de Aragón de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión en el Foso de Buceo Bomberos.

ACLARACION ASAMBLEA ORDINARIA 2015

BUENOS DÍAS,

POR ERROR AL ADJUNTAR LA SECRETARIA EL ARCHIVO SE HA CONFUNDIDO CON LA CONVOCATORIA DE ASAMBLEA ANTERIOR Y DONDE FIGURA 12 DE MARZO QUIERE DECIR 9 DE ABRIL Y LAS CUENTAS SE REVISARAN EL LUNES 6 DE ABRIL EN HORARIO DE 18 A 20 HORAS.

SIRVA ESTA PUBLICACION COMO NOTA  ACLARATORIA AL ERROR DEL ARCHIVO ENVIADO.

F.A.R.A.S.

ARAGON, SEGUNDA CLASIFICADA POR AUTONOMIAS. CTO ESPAÑA ABSOLUTO DE NATACION CON ALETAS. PAMPLONA. 28 Y 29-03-2015

ARAGON, SEGUNDA CLASIFICADA POR AUTONOMIAS. CTO ESPAÑA ABSOLUTO DE NATACION CON ALETAS. PAMPLONA. 28 Y 29-03-2015

Los deportistas de natación con aletas de esta Federación representando a Aragón en el Cto. de España Absoluto de natación con Aletas, consiguen la plata para Aragón

Finalizado el Campeonato. ARAGON segunda clasificada, SUBCAMPEONA por Autonomias. Muchas medallas. Muchos nadador@s entre los cinco primeros puestos y RECORD de ESPAÑA en relevo 4 x 100 masculino con un tiempo de 02:34,13. Gran campeonato, grandes nadadores-as, grandes entrenadores y la mejor aficion. Enhorabuena a todos y todas!!!!!

XXII Cto de España de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersion por Comunidades Autónomas. Pamplona. 28 y 29 Marzo 2015

XXII Cto de España de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersion por Comunidades Autónomas. Pamplona. 28 y 29 Marzo 2015

Este fin de semana 22 nadador@s de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuaticas (FARAS) pertenecientes al Club CADAS, representarán a Aragón en el XXII Cto. de España por Autonomías de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión en Pamplona.

Equipo Masculino:

Alejandro Zorrilla Tomas, Javier Rojas Angles, Mario Aldea Cebollo, Jesus Caravaca Vilchez, David Asín Menés, Jorge Marzo Polo, Daniel Lama García, Alejandro Checa Montañés, Christian Peña Alonso, Luis Navarro Cancer, Andres Faura Juberias.

Equipo Femenino:

Aalba Felipe Viejo, Marta Ondarra Callejas, Patricia Cabello Serrano, Laura Juste Morales, María Valverde de la Flor, Cristina Asín Menés, Miriam Marzo Polo, Laura Lázaro Pérez, María Sancho Aina, Marta Elias Ortiz, Ines Valverde de la Flor.

World Cup (Copa del Mundo) Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión. Barcelona. 21 y 22/03/2015

ARAGÓN CONSIGUE TRES MEDALLAS EN LA WORLD CUP BARCELONA 2015

- DANIEL LAMA GARCIA. ORO. 50 APNEA JUNIOR.     00:15,88

- DANIEL LAMA GARCIA. PLATA. 100 INMERSION  JUNIOR. 00:37,06

- ORO EN RELEVO 4 X 100 SENIOR MASCULINO 02:34,27 (JORGE MARZO, DAVID ASIN, DANIEL LAMA, JESUS CARAVACA).

Los nadadores y nadadoras del Equipo CADAS pertenecientes a esta Federación Aragonesa de Actividades Subacuaticas FARAS, durante la  World Cup, Barcelona 2015,  han demostrado la serenidad, el compañerismo y la fuerza que les caracteriza en todas las competiciones, logrando mantener y/o mejorar sus marcas personales.

Cabe destacar la intensidad de las pruebas en estos 2  días  debido a la alta participación.
Los entrenadores estamos altamente satisfechos sabiendo que es un Gran Equipo.

5ª Jornada de Liga Norte Vasco-Navarra-Aragonesa (Pamplona) 7-03-2015

El sábado 7 de Marzo, los deportistas de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión  de esta Federación participarán en la piscina de San Juan de Pamplona en la 5ª Jornada de Liga vasco-navarra-aragonesa temporada 2014-2015 

El autobús saldrá a las 12,15 desde la C/ Pilar Andrés

 

 

3ª Jornada de Liga Norte Vasco-Navarra-aragonesa (Zaragoza) 24/01/2015

El sábado 24-01-2015 tendrá lugar la 3ª Jornada de Liga Norte en el Foso de Buceo Bomberos.

A las 15,00 horas calentamiento

A las 16,00 horas las pruebas.

Control Federativo FEDAS. Sant Feliu de Guixols. 13-12-2014

Control Federativo FEDAS. Sant Feliu de Guixols. 13-12-2014

Los nadadores con aletas aragoneses consiguen clasificarse en los primeros puestos tras dedicar horas y horas de entrenamiento para formar parte de la Selección Española  que representarán a España en las diferentes competiciones internacionales del 2015.

CONTROL FEDERATIVO Pre-selección FEDAS

CONTROL FEDERATIVO  Pre-selección FEDAS

16 Nadadores Aragoneses de esta Federación participarán en el TOP 2014, preselección FEDAS para representar a España en los próximos Campeonatos Internacionales.

NUEVA WEB DE FEDAS

Desde este lunes 1 de septiembre está activa la nueva web de FEDAS www.fedas.es.

Saludos.

FARAS